Estafan por miles de dólares a cubana residente en Estados Unidos

Las estafas en redes sociales se han incrementado en los últimos tiempos debido al éxodo masivo de cubanos que quieren salir de Cuba a como dé lugar

Estafan por miles de dólares a cubana residente en Estados Unidos. (Foto: Periódico Cubano)

La cubana Elizabeth Rojas, es la nueva víctima de la estafa más popular en las redes sociales por estos días. Con la promesa de la compra de pasajes hacia Nicaragua para sus familiares, la chica perdió más de seis mil dólares a manos del estafador.

En lo que prometía ser un negocio seguro y rápido, Rojas contactó vía WhatsApp con el supuesto vendedor, quien se hace llamar Marco Jiménez e hizo el depósito mediante la plataforma Zelle.

Aunque en un principio le pareció todo muy extraño, Elizabeth accedió a pasar los datos de sus familiares e hizo el depósito por un valor de $6,300 dólares, es decir, unos 2,100 por cada pasaje.

Cómo funciona la estafa

Jiménez le aseguró a Elizabeth que tenía una agencia de viajes y que ya había llevado a buen término otros negocios con cubanos en la isla en la misma situación de sus familiares.

Según declaraciones a Telemundo, Rojas dijo: “les saqué unos boletos a ellos (su familia) de La Habana – Nicaragua para el hijastro mío y dos primos que tengo allá. Lo hice porque es el país que está dejando entrar a los cubanos sin visado”, fueron las declaraciones de la estafada.

El trato consistía en que ella enviara los datos de todos los futuros pasajeros para iniciar así el trámite de pre reserva de los billetes aéreos. Una vez hecha la transferencia, Marco Jiménez envió unos boletos falsos, emitidos desde un ordenador lo que despertó las alarmas de Rojas ante lo poco real que parecían los billetes.

En efecto, cuando quiso comprobar la salida del bueno y sus asientos con la aerolínea comprobó con un dolor inmenso que su intuición no la había engañado y que no existía ninguna reserva hecha a nombre de sus familiares en el sistema.

“Introduje el número de la reserva de los tres boletos con el apellido correspondiente de cada pasajero, y me dijo que las reservas no aparecieron en el sistema. Uno se siente tonto por la pérdida del dinero, que es el sacrificio de uno”, fueron las palabras de esta joven que solo quería poder darle la oportunidad de salir de Cuba a su familia.

Elizabeth intentó ponerse en contacto nuevamente con Jiménez sin éxito, pues nunca más respondió sus mensajes y mucho menos le devolvió los miles de dólares estafados.

Esta no es la primera situación de este tipo que se viene dando en redes sociales fundamentalmente y no solamente con pasajes de avión, sino también con paquetería de ropa y medicamentos.

https://s1.fwmrm.net/m/1/382114/12/42354572/ST22SIS30SH_ENT_MEZZ_HULU_5184177_578.mp4

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%