Estafan 21 mil pesos a Yotuber cubana intentando comprar MLC en La Habana

La youtuber cubana Dina Stars denunció que fue víctima de una estafa de 21 mil pesos en La Habana mientras intentaba comparar Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según contó la joven, decidió compartir en redes sociales lo sucedido para evitar que otras personas puedan caer en una estaba similar.

«Las personas que no viven en Cuba no se imaginan el trabajo que hay que pasar para reunir dinero y comprar 100 MLC. ¿Qué se compra aquí con MLC? Absolutamente todo», dijo la youtuber.

Dina contó que tenía 21 mil pesos reunidos y se dispuso a comprar MC, pero al no poder comprarlo en ningún establecimiento estatal, ya que no se ofrece este servicio, no le quedó más remedio que acudir al mercado informal, algo que supone un riesgo muy grande de terminar en estafas.

La youtuber colgó un anuncio de compra de MLC en sus perfiles sociales, y una conocida le envió un contacto de WhatApp desde el que la contactaron para la compra-venta del dinero.

La joven, intentando tener alguna medida de seguridad, pidió a la otra persona que le enviara una foto de su carnet de indentidad y accedieron a ello. No obstante, el documento resultó ser de otra persona estafada.

Dina envió una foto de su tarjeta y realizó una transferencia de 21 mil pesos a un número de cuenta para recibir a cambio 200 MLC. Sin embargo, ese dinero nunca llegó, aunque dejó amenazas al estafador y decenas de mensajes que no fueron respondidos.

La joven logró contactar por segunda vez con el ladrón, intentando desde otro número de teléfono a que accediera a verse personalmente. Sin embargo, la persona se negó y aseguró que no tenía miedo, que estaba consciente que era una estafa perfecta y que nunca darían con su paradero.

«Ayer seguro fuiste a la policía y te habrán dicho que denuncia por estafa por compra y venta no procede. Esta red nadie la tumba», dijo el estafador.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%