Estados Unidos promulgó sanciones contra Vladímir Putin y otros líderes rusos

A través de un comunicado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos promulgó sanciones contra el presidente de Rusia Vladimir Putin y otros líderes rusos

Putin sancionado por EEUU. Foto: Twitter

Como respuesta ante la invasión de Rusia a Ucrania, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones, a través de un comunicado, a Putin, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valery Gerasimov.

Tal como reza el comunicado, esto se suma a otras medidas radicales que Estados Unidos tomó a principios de esta semana contra la infraestructura central del sistema financiero ruso, “incluidas las sanciones contra las instituciones financieras más grandes de Rusia, la restricción de la capacidad del Gobierno de la Federación Rusa para recaudar capital y la reducción del acceso a tecnologías críticas”.

Acumulativamente, estas acciones imponen costos diplomáticos y económicos sin precedentes a Rusia y la aíslan aún más del sistema financiero mundial y de la comunidad internacional.

Asimismo el Departamento de Tesoro responsabilizó directamente al presidente Putin y el ministro Lavrov por todos los daños materiales y humanos causados en Ucrania.

“El Tesoro continúa imponiendo costos a la Federación Rusa y al presidente Putin por su ataque brutal y no provocado contra el pueblo de Ucrania. Como dijo ayer el presidente Biden, Putin rechazó todos los esfuerzos de buena fe que hicieron los Estados Unidos y nuestros aliados y socios para abordar nuestras preocupaciones mutuas de seguridad a través del diálogo para evitar conflictos innecesarios y evitar el sufrimiento humano”.

Reiteraron que seguirán muy de cerca las acciones para sancionar los  actos ilegales por parte del gobierno Ruso.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%