Cuba

Estados Unidos pendiente del preso político cubano Yasser Rodríguez

Anuncios

El detenido recibió hace unos días una sentencia de siete años

Preso político Yasser Rodríguez está detenido en el Combinado del Este (Foto de referencia: Yasser Rodríguez-Facebook)

Tras recibir una sentencia de siete años de prisión, el convicto de conciencia Yasser Rodríguez González apareció en ¿Presos por qué?, una campaña impulsada por Estados Unidos para denunciar los arrestos arbitrarios que comete el gobierno cubano contra activistas.

“Yasser Rodríguez González, encarcelado y aislado por hacer carteles. En lugar de permitir la disidencia pacífica, el gobierno cubano silencia a sus ciudadanos en la cárcel”, dice un post de Twitter hecho por la Embajada de EEUU en La Habana.

En la misma publicación se recuerda que el cubano, actualmente encarcelado en el Combinado del Este, en La Habana, se encuentra privado de su libertad desde el 25 de noviembre del año pasado acusado de cometer el delito “incitación a la rebelión”.

Rodríguez González fue arrestado por escribir consignas contra el régimen castristas en la fachada de su casa y pronunciar su desacuerdo con el sistema comunista en redes sociales.

“La libertad de expresión no es un delito, el gobierno cubano debería escuchar las demandas de los cubanos”, dice la publicación.

El medio independiente CubaNet informó que Rodríguez González recibió un documento oficial que confirma su sentencia como temporal debido a que puede aumentar con el paso de los días, si aparece una nueva causa en su contra.

El preso político estuvo encerrado en una celda de castigo por protestas contra las golpizas que recibieron jóvenes en dicha prisión luego de ser detenidos durante el estallido social del 11J.

Semanas atrás también estuvo castigado de manera similar por denunciar el maltrato que reciben los detenidos en el Combinado del Este.

En marzo de este año fue incluido en la lista de presos políticos de la organización Prisoners Defenders (PD) que de manera mensual informa sobre la situación de los prisioneros de conciencia en el territorio cubano.

En redes sociales, Rodríguez González mostró su apoyo al Movimiento San Isidro cuando integrantes de esta agrupación opositora realizaban una huelga de hambre por el encarcelamiento del rapero Denis Solís.

Además, vía Facebook, pidió al pueblo cubano a perder el miedo y unirse para derrocar al gobierno comunista en la Isla.

En ¿Presos por qué? ya se presentaron los casos de los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Hamlet Lavastida, el periodista independiente Esteban Rodríguez y los activistas Félix Navarro, Luis Robles, Yoandris Gutierres, Thais Mailen Franco y Humberto Paz Gutiérrez.

La campaña finalizará el 24 de septiembre y tiene como objetivo levantar la voz a favor de los presos políticos en las cárceles del gobierno cubano.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Expelotero cubano Oscar Macías está preso en Miami

El expelotero cubano Oscar Macías Hernández se encuentra detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK) desde mediados de… Leer más

6 horas hace

Muere en Miami expreso político cubano ‘Paco’ Talavera

*Foto captura de pantalla Ha muerto en la ciudad de Miami el empresario y exprisionero político cubano Diego Francisco "Paco"… Leer más

7 horas hace

Régimen se opone a retirar la prisión provisional a Luis Robles

Foto archivo Cubita NOW El régimen cubano ha vuelto a negarse a retirar la prisión provisional a Luis Robles Elizastigui, el… Leer más

7 horas hace

Cubana muestra al régimen su refrigerador de ‘Patria o Muerte’

La nueva ley mordaza no ha silenciado a los cubanos. A pesar de las estrategias del régimen para silenciarlos, estos… Leer más

7 horas hace

Muere en Miami el actor cubano Abel Rodríguez, a los 50 años

La causa de la muerte habría sido un repentino infarto cerebral, aunque otras fuentes refieren una embolia pulmonar. Abel Rodríguez. AMÉRICATEVÉ… Leer más

7 horas hace

Camagüey y los ‘bultos de las angustias’: el desorden de la paquetería en Cuba

'Resulta incomprensible que los envíos lleguen así, cuando nuestros parientes trabajan en otros países hasta 12 y 14 horas para… Leer más

7 horas hace