Estados Unidos notifica que Cuba ‘no coopera en la lucha contra el terrorismo’

Foto de: solo referencia/ Archivo

Estados Unidos, a través del Secretario de Estado, Antony J. Blinken, ha informado que hasta el momento, existe un grupo de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo.

Entre las mencionadas naciones aparece Cuba, como una señal de advertencia para esa nación caribeña.

En la lista coinciden, además, los países de Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

Este es el mensaje que aparece en el Registro Federal:

De conformidad con la sección 40A de la Ley de Control de Exportación de Armas ( 22 USC 2781 ) y la Orden Ejecutiva 13637, según enmendada, por la presente determino y certifico al Congreso que los siguientes países no están cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de los Estados Unidos: Irán, República Popular Democrática República de Corea (RPDC o Corea del Norte), Siria, Venezuela y Cuba.

Inclusión de Cuba en la la lista de países patrocinadores del terrorismo en 2020

El miércoles 13 de mayo de 2020, el gobierno del expresidente Donald Trump, daba la estocada final que marcó una ruptura casi completa de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Washington anunció que incluyó a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, algo que no sucedía desde 2015 cuando comenzó el deshielo.

“La certificación prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa y notifica a la comunidad pública e internacional de los Estados Unidos que estos países no están cooperando completamente con los esfuerzos antiterroristas de los Estados Unidos”, señalaban en ese momento.

La más reciente decisión en este 2021, advierte que la flamante administración de Joe Biden mantiene la misma postura del gobierno anterior.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.