Estados Unidos expresa su rechazo a las condenas que recibieron los manifestantes del 11J en Toyo y La Güinera

Autoridades de Estados Unidos rechazaron las condenas que recibieron los manifestantes del 11J en Toyo y La Güinera

Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, autoridades de Estados Unidos rechazaron las insólitas condenas que recibieron varios manifestantes del 11J en Toyo y La Güinera, donde aparecen incluso menores de edad.

En sus redes sociales, la nación norteamericana recalcó que estas personas habitan en las zonas más con más dificultades de La Habana, sufriendo con más fuerza la miseria que impuso la dictadura, mientras que al mismo tiempo la cúpula comunista pregona de forma falsa estar “ayudando” a los habitantes de estas localidades.

“Condenamos la condena que el régimen impuso ayer a 127 manifestantes del 11J, entre ellos ocho menores, a hasta 30 años de prisión. Estos manifestantes proceden de los barrios con más dificultades económicas de La Habana, a los que el gobierno ha afirmado falsamente que apoya”,

escribieron en Twitter.

Asimismo, Estados Unidos acusó a la dictadura de que, en lugar de “responder a las necesidades de sus ciudadanos vulnerables” que salieron a expresar su descontento el pasado 11J, lo único que hace es acusarlos del falso delito de sedición y, por si fuera poco, reprimir incluso a las madres de los manifestantes, que ya de por sí están viviendo un infierno a ver sus seres queridos encerrados en mazmorras.

En tal sentido, instaron al mundo entero a llevar a cabo una unión para denunciar las injusticias que se están cometiendo a lo largo y ancho del territorio contra los manifestantes del 11J. “El mundo es testigo de lo que acaba de ocurrir”, sentenciaron.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%