Estados Unidos condena atentado contra el presidente colombiano Iván Duque

En un mensaje publicado en las redes sociales, la sede diplomática calificó de cobarde el ataque en contra del mandatario.

La representación estadounidense afirmó sentirse complacida de que el presidente Iván Duque se encuentre a salvo. Foto: Composición CPEM

El gobierno de Estados Unidos por medio de su embajada en Bogotá rechazó categóricamente el atentado que sufrió este viernes el presidente colombiano Iván Duque cuando dispararon contra el helicóptero que lo trasladaba.

En un mensaje publicado en las redes sociales, la sede diplomática calificó de cobarde el ataque en contra del mandatario, funcionarios de los Ministerios de Defensa e Interior y del gobernador del Departamento del Norte de Santander, quien también se encontraba abordo con el presidente.

De igual manera, la representación estadounidense afirmó sentirse complacida de que el presidente Iván Duque se encuentre a salvo y que haya salido ileso del atentado.

“EEUU condena enérgicamente el cobarde ataque contra helicóptero en que viajaban el presidente Iván Duque, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y gobernador de Nte. de Santander. Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro”.

Dijo la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Iván Duque tras el atentado

Cabe mencionar que, el presidente colombiano, Iván Duque emitió una declaración este viernes tras sufrir el atentado cuando se encontraba en el Norte de Santander. El mandatario colombiano estaba viajando desde el municipio de Sardinata hacia Cúcuta, cuando la aeronave en la que estaba a bordo fue baleada.

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.Dijo Duque.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.