“¿Está mal de la cabeza?”: Preguntan en Twitter sobre Bruno Rodríguez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Críticas al ministro por sus palabras sobre el hambre

Bruno Rodríguez culpa al capitalismo del hambre. (Foto de referencia: Minrex)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla (Minrex), publicó un tuit donde culpaba al capitalismo del hambre y los cubanos explotaron ante sus palabras. Muchos se preguntaron si estaba mal de la cabeza.

“Meta global #HambreCero solo será alcanzable si se transforman irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo, que dañan medio ambiente, se soluciona problema de la deuda externa y se otorga trato comercial especial y diferenciado a países en desarrollo”, escribió el diplomático.

Hablar del hambre en el mundo, es demasiado sensible para los cubanos. En su país las colas para acceder a los productos básicos, los altos precios y la dudosa calidad de los mismos dificultan la alimentación de millones de familias.

¿“Este tipo está bien de la cabeza?”, preguntó un usuario. Muchos no pudieron evitar preguntarse qué pasa en Cuba, si el capitalismo es el sistema que impide alcanzar la meta global referida por Rodríguez Parrilla.

“Vergüenza les debe dar hablar de alimentos, criticar a otras naciones o sistemas cuando han sido incompetentes para alimentar al cubano, para traer bienestar y prosperidad. Son 62 años de discursos y fracasos de sus propias improvisaciones, solo la LIBERTAD trae el progreso”, respondió @NestorMedinaLCT.

En entrevista concedida a NBC Newsel canciller negó rotundamente que en Cuba hubiese hambre. Afirmó que la falta de alimentos en el país es culpa del embargo de Estados Unidos y de la pandemia de COVID-19.

“No tenemos hambre, no tenemos pobreza extrema, no hay desempleo sin una protección social”, fueron las palabras del mandatario que al perecer vive una realidad diferente a la del pueblo. ¿Dependerá de pollo de la bodega -atrasado en septiembre- para comer carne?

De “cara dura” han tildado a Bruno Rodríguez en redes sociales por sus declaraciones. Le recordaron que en Cuba comer “se ha vuelto un lujo y no una necesidad. El pueblo se cae a golpes por un paquete de perritos”. Triste pero cierto.

“Estoy seguro de que tú no vives de los mandados de la libreta, que por cierto, son un asco.
Claro, lo puedes decir, porque pierdes tus prebendas de salir al extranjero y con una dieta pagada por el Minrex para comprar toda tu pacotilla imperialista”, denunciaron.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.