Esposado con “shakiras”, trasladaron a José Díaz Silva a la prisión 1580

Opositor cubano José Díaz Silva fue trasladado desde Villa Marista hasta la prisión de 1580

José Díaz Silva/ Facebook

Este sábado 2 de abril, el preso político y líder opositor José Díaz Silva fue trasladado a la prisión de 1580, esposado con “shakiras”.

De acuerdo a al reporte en las redes sociales, el activista cubano fue llevado desde la prisión desde el Cuartel General Villa Marista hasta la antes referida, esposado de manos, pies y cintura.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de la esposa de José Díaz Silva, la dama de blanco, Lourdes Esquivel Vieyto; quien fue informada por el propio activista a mediante una llamada telefónica.

“Hoy 2 de Abril me llamó mi esposo José Díaz Silva Presidente del Movimiento Opositores Por Una Nueva República y MD donde me dijo que hoy a las 2 pm fue trasladado para la Prisión 1580”,escribió Esquivel.

Las esposas conocidas como “shakiras” son un método de tortura usado comúnmente por el castrismo contra los presos políticos de la isla.

Vale recordar que, desde que activista fue arrestado hace un poco más de un mes, este bajó aproximadamente 50 libras de peso, de acuerdo a lo comentado por la dama de blanco Lourdes Esquivel.

“Estuve conversando con Silva, está muy delgado; él dice que quizá ha bajado cincuenta y pico de libras ¡y tal vez haya bajado más!”,

afirmó la esposa del opositor cubano, quien añadió que este no tiene apetito, pero se mantiene firme.

El líder opositor, se encuentra bajo arresto desde el pasado 2 de marzo, luego de ser víctima de amenazas por parte de agentes represores cubanos, que le decían que lo llevarían a prisión si continuaba apoyando a los familiares de manifestantes del 11 de julio, en el reparto La Güinera, en la provincia de La Habana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%