Espirituanos molestos por “corrientazo en sus bolsillos” con nueva tarifa eléctrica (+ VIDEO)

El régimen comunista de Cuba aprovechó la nueva medida a aplicar en el venidero año para aumentar desproporcionadamente el precio en productos y servicios, en el caso de la electricidad se llegó hasta a cuadriplicar el monto que antes se pagaba con el que se tendrá que pagar desde el 2021.

Los habitantes de Sancti Spíritus reaccionaron ante la nueva tarifa eléctrica a pagar en el 2021, una residente de la zona acotó que, el régimen debe hacer una regulación más propicia que beneficie al pueblo. Foto: Composición de CPEM.

El solo anuncio de la nueva tarifa eléctrica le dio un corrientazo al bolsillo de una parte no desestimable de las familias espirituanas en la antesala del inicio del Ordenamiento Monetario y Cambiario, pautado para arrancar el primero de enero del 2021.

El régimen comunista de Cuba aprovechó la nueva medida a aplicar en el venidero año para aumentar desproporcionadamente el precio en productos y servicios, en el caso de la electricidad se llegó hasta a cuadriplicar el monto que antes se pagaba con el que se tendrá que pagar desde el 2021.

En la Gaceta Oficial del 10 de diciembre del 2020, el Ministerio de Finanzas y Precios publicó los nuevos precios de la tarifa eléctrica, los cuales se elevaron cobrando hasta 15 pesos cubanos (CUP) por kilovatios por hora de energía consumida.

Nueva tarifa eléctrica en Cuba a partir del 2021.

Por ejemplo, cuando se consuman de 0 hasta 100 kWh se tendrá que pagar 40 centavos por cada kWh consumido, en la tarifa actual el monto a pagar son de nueve centavos por los primeros 100 kilowatts por hora (kWh) consumidos.

Por otra parte, para aquellos consumidores que sobrepasen los 1001 kWh al mes, el costo extra por cada kWh será de 15 CUP en lugar de los 3 CUP que se cancelan hasta este mes de diciembre del 2020.

Desde el anuncio de la “Unificación Monetaria” la preocupación en los cubanos de a pie es notoria y los espirituanos afirman que desde ya empiezan a sacar cuentas para poder cumplir de alguna u otra manera con los gastos del hogar.

Espirituanos reaccionan ante la nueva tarifa eléctrica

Los habitantes de Sancti Spíritus reaccionaron ante la nueva tarifa eléctrica a pagar en el 2021, una residente de la zona acotó que, el régimen debe hacer una regulación más propicia que beneficie al pueblo.

Otra mujer relató que, ella cocina con gas y regulándolo le puede durar hasta 34 días pero si usa la hornilla eléctrica sería otro consumo y por lo tanto otro gasto más, “imagínate tu subieron el salario pero todo sube”.

Por otra parte, un hombre expresó que, la preocupación más grande esta en aquellos sectores desfavorecidos con el tema del aumento en la tarifa eléctrica, pero que a su parecer “hay que probar” y “hay que esperar” a que comience enero y sacar las cuentas bien para “ponerse sobre la marcha”.

Mientras más se acerca el fin de año, los cubanos esperan expectantes el 2021 y hay quienes aseguran que, los pobres serán más pobres y que la crisis económica y social cubana se agudizará aún más.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%