Cuba

España reporta casos de Dengue en personas que se infectaron en Cuba

Anuncios
Foto de: solo referencia/ ABC

Aunque la epidemia de coronavirus tiene mayor preponderancia actualmente y ha llevado al colapso sanitario de Cuba, otras enfermedades como el Dengue, siguen afectado a la población.

Loa casos de Dengue no han dejado de notificarse  en la isla caribeña y esta semana incluso la alerta ha saltado en España, donde se reportaron varios enfermos con esa dolencia  que la habrían contraído en Cuba.

La red de vigilancia epidemiológica de Aragón en España reportó que una familia residente en Teruel tiene al menos tres enfermos.

Según el rotativo ABC, que se hace de las declaraciones de  las autoridades sanitarias aragonesas: “este brote familiar de dengue detectado en Teruel no se ha producido en suelo aragonés, sino que los afectados se infectaron en Cuba y viajaron a España con el virus ya adquirido”.

“El dengue es una enfermedad vírica que se concentra fundamentalmente en regiones de clima tropical. Se propaga por picadura de un mosquito que actúa como vector de transmisión del virus. El contagiado desarrolla fiebre y síntomas similares a los de la gripe. En algunos casos evoluciona de forma grave e incluso puede ser mortal”, explican.

Recientemente, entre los cubanos comenzó la preocupación por la posibilidad de que los altos niveles de contagio de coronavirus, una persona pueda acarrear los dos padecimientos a la misma vez y el científico cubano Amilcar Pérez Riverol, aclaró: “puede haber co-infección por SARS-CoV-2 y virus del dengue en una persona, lo que complica aun más el pronóstico”.

Pero el especialista descartó categóricamente que eso pudiera llevar a la aparición de otra variante de la enfermedad: “de ninguna manera esa co-infección va a provocar una nueva variante o mutante quimérico de estos virus, más letal”, dijo.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

4 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

5 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

5 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

5 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

8 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

8 horas hace