‘Eso tienes que decírselo a tu Canel’, cubana deja sin palabras a un policía en una cola

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Arelis Rodríguez Silva es el nombre de una activista y opositora cubana que, a través de las redes sociales, ha relatado lo que le ocurrió con un policía mientras intentaba adquirir alimentos.

Según explica, estaba “en una bodega haciendo cola para comprar pan liberado, éramos muchas personas, pero estábamos separadas, me encontraba con mi niña Thalía de tan solo 10 años”.

“En ese momento llega un policía y un caballito y directamente le pregunta a mi hija que con quién andaba, yo le dije que conmigo que soy su madre, con tremenda mala forma me dijo: ‘ven acá, qué tú haces con tu hija en la calle”, relata esta antillana.

Asimismo, asegura que, sin titubear,le contestó al oficial y este no tuvo más opción que cambiar la manera de dirigirse a ella.

“Le dije: ‘llévame la comida a mi casa’. En ese momento me quería conducir y mi hija comenzó a llorar, yo me quito el nasabuco porque él me pregunta dónde vivo, él me pregunta por qué me quité el nasabuco, le contesto para que vea quien soy yo, Arelis Rodríguez Silva, opositora defensora de los derechos humanos.

Esta antillana le dejó claro que no se va “a callar, ya está bueno de hambre, de miseria, represión, porque tienen un traje se creen con derecho a humillar al pueblo”, le dijo.

Según refiere en su denuncia, el policía inmediatamente comenzó a hablarle con mucha educación. “Mira, no saques más a la niña de la casa”, le dijo.

“Mi respuesta fue: ‘eso tienes que decírselo a tu presidente Díaz Canel, que mande comida para el país entero para que nadie pase esta necesidad, si estamos cerrados en Alquízar por Covid por qué no le suministran el alimento”, cuenta Rodrígiuez.

En tanto añade que “él dio su espalda y se fue”.

“Yo no me voy a callar, cuando tenga que decirles las cosas a estos es en la cara como se merecen, todo el mundo mirando y nadie me apoyó, por eso les dije sigan de carneros, esta es la hora de la verdad, coger las calles y exigir nuestros derechos, abajo la dictadura Castro Canel y todos los que le siguen”, concluyó. 

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.