‘Ese hombre se ensañó’, denuncia la cubana golpeada por un represor en El Vedado

Esmeralda Cárdenas Hidalgo dice que no denunció al represor porque ‘todo se va a quedar igual’.

Esmeralda Cárdenas Hidalgo tras ser golpeada por un represor. RAMON ESPINOSA AP

La cubana Esmeralda Cárdenas Hidalgo, conocida por ser la mujer que aparece en el suelo en una fotografía de Ramón Espinosa, de la agencia AP, luego de que un represor la agrediera tras una protesta en El Vedado, dijo en declaraciones a El Toque que no hizo ninguna denuncia en la policía porque «todo se va a quedar igual».

«Yo iba cruzando por el parque y ese hombre tenía a esa niña por el cuello», afirmó Cárdenas Hidalgo en referencia a Hillary Gutiérrez, hija del actor Frank Artola, quien también fue golpeada y posteriormente arrestada por su participación en las protestas.

La cubana contó que se dirigió al represor para pedirle que soltara a la joven de 26 años, ante lo que este se volteó y le dio «un bofetón y un empujón».

En la entrevista, Cárdenas Hidalgo mostró los golpes en su rostro, en una de sus manos y una herida en su pierna. «Ese hombre se ensañó», afirmó.

«¿Por qué la mano de golpes no la dieron en Línea? Porque saben que el pueblo los iba a acabar. Nos estaban haciendo un acorralamiento para formar lo de ellos. Eso se llama ensañamiento, eso no se llama política», denunció.

Pese a las evidencias de la agresión, la cubana dijo que no acusó al represor en la Policía porque «todo se va a quedar igual, como él mismo dijo cuándo dio los golpes» y cuestionó a Miguel Díaz-Canel por «alimentar a personas que están en la calle dando golpes».

La mujer cubana también denunció las malas condiciones que tiene en su vivienda, la cual se inunda, pero indicó que el Gobierno no la ha ayudado a arreglarla, sino que dice «mentiras».

Días atrás Yosvany Armando Simón Gil, uno de los hombres vestidos de civil que actuó con violencia contra Cárdenas Hidalgo, realizó una declaración pública en Facebook en la que no descartó seguir usando la violencia contra quienes expresen su malestar en las calles.

«A los amiguitos y amiguitas que se han dedicado a difamar sobre nuestras personas en las redes, dos cosas: creo y respeto la diversidad en el más amplio sentido, pero no creo en la falta de respeto y mucho menos en el cacareo, la manipulación y la mentira, y lo otro es que agreguen este apellido a sus listas«, añadió.

«Nunca he ofendido a nadie, ni lo voy a ofender, pero la lista no es de víctimas, es la lista de tres AK 47 que van a convertir en Zombis a unos cuantos que quieran venir a amenazar nuestra paz y la seguridad de nuestros hijos [sic]», escribió.

Según denunció Simón Gil, uno de los represores que golpeó a Cárdenas Hidalgo, tras ser expuesto en redes sociales recibió numerosas amenazas por la misma vía.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%