Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: vista en Facebook (José Raúl Gallego9

Cada vez más cubanos reclaman que se preste atención y auxilio a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba que permanecen en huelga de hambre bajo la petición de que cese el asedio a esa organización.

Los integrantes de la UNPACU se vieron imposibilitados de continuar su labor humanitaria de brindar alimentos y atención médica a personas vulnerables, por el continúo acoso de la seguridad del estado. Cuando la persecución se hizo insostenible, decenas de cubanos iniciaron una huelga de hambre.

A estas alturas una veintena de ciudadanos se mantienen bajo el régimen de no injerir alimentos y otros activistas cubanos reclaman a la comunidad internacional que no los abandone.

Miembros del Movimiento San Isidro señalaron “desde el MSI hacemos un llamado a la sociedad cubana y la comunidad internacional para que se preste atención inmediata a los huelguistas miembros y simpatizantes de la UNPACU. Exigimos al desgobierno cubano el retiro del cerco policial y el cese de la represión hacia dicha sede, miembros y personas que allí acuden en busca de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad”.

Mientras, el periodista José Raúl Gallego fue categórico en su denuncia:

Faltan nueve días para el VIII Congreso del Partido y 27 personas continúan en huelga de hambre desde hace más de dos semanas.

Por parte del gobierno no ha existido un intento de mediación, de diálogo, ni lo va a haber, porque a los cubanos ellos no los tratan como ciudadanos, sino como súbditos.

Ese es el gobierno que tenemos. Que no se nos olvide. Nos va a hacer falta tenerlo presente cuando el agua les llegue al cuello y entonces sean ellos los que quieran maniobrar.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: