Escritora ucraniana muere repeliendo a las tropas rusas

Escritora ucraniana y su esposo mueren repeliendo a las tropas rusas en Kiev.

la escritora ucraniana formaba parte del 17 por ciento de las mujeres que conforman el Ejército de Ucrania. Foto: Composición de CPEM

Iryna Tsvila, es la escritora ucraniana que murió luego de tomar las armas en compañía de su pareja para defender su nación y enfrentar a las tropas rusas que invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero.

El reconocido filósofo y coautor nacido en Kiev, Volodymyr Yermolenko fue el encargado de dar a conocer la triste noticia que ha impactado al mundo entero y ha recorrido rápidamente las redes sociales.

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1498687345301856265?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1498687345301856265%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubanosporelmundo.com%2F2022%2F03%2F01%2Fescritora-ucraniana-muere-repeliendo%2F

“Increíblemente valiente y amable persona. Pasó por la guerra de Donbás como voluntaria. Se había unido a la defensa territorial (…). Escribió sobre su jardín de rosas. Miren esta sonrisa”, escribió Yermolenko en su cuenta de Twitter.

Es importante destacar que, la escritora ucraniana formaba parte del 17 por ciento de las mujeres que conforman el Ejército de Ucrania, participando activamente en la Brigada de Reacción Rápida de la Guardia Nacional ucraniana.

Escritora ucraniana deja huérfanos a sus cinco hijos

Iryna Tsvila se convirtió en uno de los héroes que ha dejado la guerra entre Rusia y Ucrania, la escritora deja a sus cinco hijos huérfanos y a una nación con las ganas de salir victoriosa del conflicto.

Cabe destacar que, el pasado 24 de febrero el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a sus tropas invadir Ucrania asegurando que, esta era la única opción que tenía su nación para defender su soberanía ante las supuestas amenazas del gobierno de Ucrania y los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Este lunes el Ministerio de Sanidad de Ucrania informó que, 352 personas han perdido la vida tras los ataques de las fuerzas militares rusas y más de 2 mil han resultado heridas.

Según la información suministrada por las autoridades ucranianas, los datos de las muertes y los heridos tras el ataque de las tropas rusas seguirá aumentando, debido al ataque de proyectiles del Ejército de Rusia contra la ciudad de Járkov, la segunda ciudad más poblada de Ucrania.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%