Escritor cubano Sindo Pacheco denuncia negligencia médica contra su mamá en Cuba

Home » Cuba » Sancti Spiritus » Escritor cubano Sindo Pacheco denuncia negligencia médica contra su mamá en Cuba
Cuba Sancti Spiritus

Según narró el ensayista, su madre, Amparo Sosa Martínez, de 85 años, fue regresada a su casa a pesar de tener la cadera y una clavícula fracturadas por lo cual presentaba fuertes dolores.

Sindo Pacheco precisó que, los calmantes que le han sido suministrados a su señora madre han tenido que conseguirlos ellos, debido a que, en el hospital no hay. Foto: Composición CPEM

El escritor cubano Gumersindo Sindo Pacheco denunció una negligencia en la “potencia médica de Cuba” en contra de su mamá, quien se encontraba ingresada en el hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

Según narró el ensayista, su madre, Amparo Sosa Martínez, de 85 años, fue regresada a su casa a pesar de tener la cadera y una clavícula fracturadas por lo cual presentaba fuertes dolores. En ese sentido, explicó que, en los primeros tres días que estuvo hospitalizada no recibió los cuidados necesarios para mejorar su condición y solo fueron para “que pasara el efecto de la aspirina que tomaba”.

De igual forma, Sindo Pacheco precisó que, los calmantes que le han sido suministrados a su señora madre han tenido que conseguirlos ellos, debido a que, en el hospital no hay, al tiempo que, indicó que, por diversas causas le fueron posponiendo la cirugía que necesitan practicarle.

“Por diversas causas se fue posponiendo la cirugía de un día en otro. Finalmente, hoy, cuando ya iba para el salón de operaciones, se bajan con la noticia de que no tienen la prótesis de cadera que requiere. De modo que vuelve a la casa sin solución inmediata”.

Aseveró el escritor cubano en su Facebook.

Sindo Pacheco pide ayuda para encontrar una prótesis

En la misma publicación, y ante la falta de respuestas de la “potencia médica en Cuba”, el escritor cubano pidió ayuda de urgencia para poder encontrar una prótesis de cadera derecha número 43.

“Necesito conseguir con urgencia una prótesis de cadera derecha número 43”.

Este es un nuevo ejemplo de la falsa teoría del régimen castrista de que, Cuba es una “potencia médica”, al ver como las personas enfermas y de la tercera edad no reciben los tratamientos adecuados a sus padecimientos poniendo en riesgos sus vidas. No obstante, la dictadura sigue vendiendo su sistema de salud como uno de los mejores del mundo siendo esto algo que está muy alejado de la realidad.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: