Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

“Escriban a Díaz-Canel para que no castre todas las libertades”

El científico y activista exhortó a los cubanos que firmaron la carta abierta a Joe Biden exigiendo el fin de las sanciones reclamar la responsabilidad de la dictadura

Ariel Ruiz Urquiola (Foto: Hypermedia)

MIAMI, Estados Unidos.- La carta abierta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que más de 300 firmantes piden la eliminación de las sanciones a Cuba, ha desatado la polémica en la comunidad cubana activista y defensora de los derechos humanos dentro y fuera de la Isla.

Tal es el caso del científico cubano y activista por la democracia Ariel Ruiz Urquiola, quien publicó en sus redes sociales un mensaje en el que insta a los firmantes de la misiva, publicada por La Joven Cuba, a escribirle al gobernante Miguel Díaz-Canel para exigirle que “que no castre todas las libertades” en el país.

Ruiz Urquiola enumeró en la publicación la represión de la que ha sido víctima él y su hermana, la también activista Omara Ruiz Urquiola, manos del gobierno castrista, y se cuestionó si ¿estas atrocidades públicas tienen algo que ver con el embargo norteamericano contra la dictadura cubana que desgobierna a Cuba desde 1959 y organiza y ejecuta terrorismo de estado en la propia nación cubana, y una serie de países latinoamericanos bajo el slogan de un ‘socialismo del siglo XXI’?”

El biólogo explicó que él y su hermana, en diferentes períodos, fueron expulsados de la Universidad de La Habana, donde él era investigador y ella profesora, todo por sus motivaciones políticas. El régimen, dijo además, les ha matado animales y destruido cultivos en su finca, en Pinar del Río.

Ariel Ruiz Urquiola, declarado como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, y su arresto como una detención arbitraria por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, criticó que los medios de prensa, “todos bajo la égida de la dictadura cubana y penetrados hasta el tuétano por la policía política”, son empleados para calumniar a ciudadanos comunes que solo pretenden vivir ajenos a la doble moral que impera en el país.

“Exhorto a todas las víctimas directas de las atrocidades cometidas por la familia Castro y sus secuaces a que escriban cartas al presidente de EE.UU. exigiéndole la nula colaboración con el desgobierno cubano que asesina, envenena, practica torturas tipificadas en crímenes de lesa humanidad usando desde implementos físicos hasta la biotecnología, encarcela, golpea, castra todas las libertades de quienes disienten de su sistema dictatorial y es maestro en el terrorismo de estado”, señaló.

La carta abierta dirigida a Biden, y firmada entre otros por el estadounidense Alan Gross, demanda la eliminación de las sanciones impuestas por la anterior administración, las cuales “agravan al más persistente y abarcador bloqueo/embargo que se haya impuesto a una nación”.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: