Escapan tres leones del zoológico de Camagüey por negligencia del cuidador

  • Categoría de la entrada:Camagüey / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cabe destacar que, el escape de los leones pertenecientes al Consejo Provincial de Artes Escénicas se atribuyó a una negligencia por parte del cuidador.

Para el rescate de estos tres hermosos animales salvajes, fue necesario el uso de dardos sedantes. Foto: Composición de CPEM

Mediante las redes sociales trascendió que, en horas de la mañana de este martes, tres leones del zoológico de Camagüey escaparon de sus jaulas debido a una negligencia por parte del cuidador.

Según la información suministrada por el internauta cubano Leandro Pérez, la fuga de los felinos se pudo controlar “con el esfuerzo del domador de las fieras y personal de apoyo del zoológico”.

Cabe destacar que, el escape de los leones pertenecientes al Consejo Provincial de Artes Escénicas se atribuyó a una negligencia por parte del cuidador, quien al parecer dejó el “pestillo de la puerta abierto mientras limpiaba en el exterior”.

Asimismo se aclaró que, “no hubo mala intención” por parte del cuidador como del domador de los felinos, quienes con sentimiento de culpa hicieron lo posible porque estos regresarán a sus jaulas.

Para el rescate de estos tres hermosos animales salvajes, fue necesario el uso de dardos sedantes, en especial en el tercero de los tres leones, debido a ello, permanece aislado hasta que recupere completamente sus sentidos.

El cuidador de los leones sera sancionado

En cuanto a esto, el Director del Consejo de las Artes Escénicas indicó que, será sancionado el cuidador de los felinos y asimismo propuso la construcción de una jaula exterior para reforzar la seguridad.

Por su parte, el domador de los leones, Orlando Leyva Cardoso aseguró que, sus animales “asustan pero no significan peligro” para la población, ya que según él están acostumbrados al público y como pocos en Cuba “están bien alimentados”.

“Nunca traspasaron la cerca perimetral”, añadió.

Tras la publicación de Pérez, varios internautas cubanos agradecieron que el escape de los felinos no pasara a mayores pues, pese a que pueden estar “acostumbrados” a la gente, son animales salvajes que fuera de control pueden causar incluso la muerte.

“Son animales salvajes. Así que nunca olviden eso”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.