Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La manipulación de las cifras es una práctica común entre los dirigentes comunista

Federico Hernández. (Foto: La Demajagua)

El primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Granma, Federico Hernández Hernández, está a punto de ser destituido cuando se realice una investigación por parte de una comisión nacional encargada de constatar que hubo una manipulación en las cifras de contagios de coronavirus.

El funcionario partidista se vio presionado por los altos índices de incidencia de la pandemia en la provincia y ordenó a la señora Kenia González Medina, jefa de atención médica en la dirección provincial de salud de Granma, que manipulara las estadísticas.

Los números reales de los muertos y contagiados se modificaron solo unos días pues la funcionaria de salud le escribió a otros dirigentes nacionales para que intervinieran en el caso. La carta llegó a manos de José Ramón Machado Ventura y este está enfrascado en pedirle la cabeza a Federico.

Sin embargo, el tema se complica pues el primer ministro Manuel Marrero le trató de tirar la toalla a Federico pues entre ambos existe una antigua amistad cunado los dos se desempeñaban en el sector del turismo, del cual Marrero fue su ministro por más de 15 años.

Cuba acumula 71 mil 584 pacientes diagnosticados con el coronavirus de los cuales se mantienen ingresados 3 mil 417, de ellos 3 mil 351 con evolución clínica estable.

En total se acumulan 414 fallecidos, según los datos actualizados del Minsap hasta este 26 de marzo. Precisamente este viernes la provincia de Granma reportó 94 casos positivos, siendo está cifra el 10% de todos los casos reportados en Cuba, donde La Habana cada día suma más de la mitad de los contagiados.

Granma: 94 casos

  • Bayamo: 51 (contactos de casos confirmados).
  • Campechuela: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Cauto Cristo: 6 (contactos de casos confirmados).
  • Guisa: 5 (contactos de casos confirmados).
  • Jiguaní: 10 (contactos de casos confirmados).
  • Manzanillo: 14 (contactos de casos confirmados).
  • Niquero: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Río Cauto: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Yara: 3 (contactos de casos confirmados).

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: