Escalofriantes declaraciones de persona que vio a Otero Alcántara

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una persona logró ver al artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García y compartió con la prensa independiente escalofriantes declaraciones.

En conversación con Cubanet Noticias, la fuente reveló que el líder del Movimiento San Isidro, tal y como se había advertido, está siendo tratado por tentativa de suicidio en una sala de Psiquiatría del Pabellón Dr. Rafael Cowley del Hospital Calixto García.

“Vi a Luis Manuel a través del cristal, está en el Pabellón de Psiquiatría, no en el de Quemados (Pabellón Rubén Batista Rubio). Lo tratan por tentativa de suicidio con TEC (electrochoques)”, dijo la fuente que exigió condiciones de anonimato por miedo a represalias.

Asimismo, agregó que a pesar de que Otero Alcántara “está en Psiquiatría hace tiempo ya”, parte de la guardia de la Seguridad del Estado que custodia el centro hospitalario desde el 2 de mayo, cuando fue ingresado el líder del Movimiento San Isidro, continúa en el pabellón de Quemados.

“Yo estaba en una consulta y él pasó por el pasillo acompañado de dos tipejos e Ifrán Martínez Gálvez (vicedirector quirúrgico del Calixto García). Yo nunca lo había visto en persona, pero lo que pasó por ahí fue un ente. El médico que me atendía es el que me explica todo y me dice que el tío (de Otero Alcántara, que ha aparecido en videos difundidos por la Seguridad del Estado) está prestado con la policía”, denunció.

Este fin de semana el director de cine Lilo Vilaplana publicaba en su perfil de Facebook una información que recibió directamente desde una fuente en el Hospital Calixto García alegando lo mismo:

“Me cuenta desde Cuba, una fuente confiable, que le notificaron desde el interior del Hospital Calixto García, donde está recluido Luis Manuel Otero Alcántara, que en el reporte médico aparece en «tratamiento psiquiátrico por intento de suicidio» (No habla de la Huelga de Hambre, ni de cuestiones políticas)”, explicó Vilaplana.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.