Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
El escalador cubano aseguró que irá al Monte Everest entre abril y mayo /Foto: Yandy Nuñez

Este lunes a través de su cuenta en Facebook el escalador cubano Yandy Nuñez anunció que, entre abril y mayo del presente año irá al Monte Everest a representar a su país “por todo lo alto”.

El montañista que lleva tiempo queriendo alcanzar esta meta aseguró que, ya es tiempo de llevar a Cuba hasta la punta “más alta de este mundo” como digno y orgulloso representante de la isla.

“Es hora de hacer realidad mi sueño de convertirme en el primer cubano en conquistar la cima más alta del mundo 8.848 metros”,

expresó el escalador cubano.

Yandy Nuñéz se describe como una personas que representa a su gente y a su pueblo conformador por más 11 millones de cubanos, sin embargo, también aseguró que representa “a la nación de Islandia” que también la lleva muy adentro de su corazón.

“Himalayas la bandera de Cuba ansía colocarte en tu punto más alto”,

añadió el joven.

Una vez que el cubano logre escalar el Monte Everest, colocará un estandarte con la bandera de Cuba para poner al país en la cima más alta del mundo; lo cual representa un verdadero desafío, ya que hay que tener un gran preparamiento físico para poder enfrentar el mal de altura que causa mareos, dolores de cabeza y vómitos, por lo que muchos tienen que abortar la misión o podrían morir, como ha pasado con varias personas.

Dondequiera que vaya el escalador llevar consigo una bandera de su patria Cuba Foto: Yandy Nuñez en Facebook

El entusiasta escalador cubano que también sueña con ver a Cuba libre y exclamó el lema “Patria y Vida”, también ha iniciado una campaña de recolección de fondos para alcanzar el sueño de subir la montaña más alta del mundo, por lo que dejó en su perfil en la red social un link de Gofundme, para que las personas que deseen colaborar con el proyecto dejen sus donaciones allí.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: