Esbirros queman embarcación que un cubano tenía escondida para escapar de la isla (+VIDEO)

En el audiovisual, se puede escuchar al hombre desconsolado con la medida arbitraria tomada por la Policía Nacional Revolucionaria

Queman emarcación escondida / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Esbirros del castrismo quemaron la embarcación que un cubano tenía escondida, en la que pretendía huir del hambre y la miseria en la isla.

En el audiovisual, se puede escuchar al hombre, inconforme, indignado y desconsolado, con la medida arbitraria tomada por la Policía Nacional Revolucionaria.

“Lo que hicieron con el bote de nosotros, asere. Mira esto”, dijo el hombre que mostró la embarcación que tenía escondida hecha ceniza luego de que le tiraran candela,

En las imágenes se puede apreciar que, tras las llamas, solo quedaron las bases de la balsa en la que un grupo de personas saldría huyendo de la isla, la cual fue fabricada de forma clandestina.

La forma en la que actúa el régimen en contra de los balseros cubanos, es blanco de las críticas de la ciudadanía, ya que los operativos ocurren de forma humillante y violenta.

Hace unas semanas, un grupo de balseros cubanos fue interceptado de una forma brutal por las Tropas Guardafronteras de Cuba, luego que la embarcación oficial impactara y hundiera contra la embarcación en la que huían varias personas de la isla, lo cual dejó un lamentable saldo de ocho víctimas mortales, incluyendo una pequeña de apenas cuatro años de edad.

La creciente migración de cubanos a EEUU se debe a la crítica situación que se vive en la isla, en materia económica y social, por la cual la población se ve en la obligación de huir del hambre y la miseria en busca de una mejor vida, en embarcaciones en las que exponen sus vidas en el mar.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%