Esbirros del régimen golpearon brutalmente al director ejecutivo del ICLEP

Agreden brutalmente al director ejecutivo del ICLEP

Alberto Corzo, director ejecutivo del ICLEP /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Esbirros de la dictadura castrocomunista golpearon de forma brutal a Alberto Corzo, director ejecutivo del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

En tal sentido, la organización de comunicadores condenó enérgicamente a la “dictadura cubana por la agresión” en contra del cubano.

El director del ICLEP fue interceptado por dos personas desconocidas, que presuntamente fueron enviadas por la policía política, para que le propinaran una gran golpiza.

De acuerdo al comunicado de la institución, Corzo intercambió una serie de palabras con los oficiales de la policía política, que fueron identificados como Fernando y Alexander Herrera, pero al poco tiempo “fue atacado de forma sorpresiva por dos individuos especialistas en artes marciales quienes lo dejaron tirado en la carretera sin que le robaran ninguna de sus pertenencias”.

Después de la brutal golpiza, el periodista fue recogido por un cochero, que lo transportó hasta el hospital Mario Muñoz Monroy del municipio Colón en la occidental provincia de Matanzas, en el que le negaron certificados de lesiones, supuestamente, por no conocer en detalle los daños que le provocaron internamente, debido a que no le hicieron exámenes de Rayos X, debido a la falta de los equipos para realizarlos en la referida institución médica.

Martha Liset Sánchez, esposa del director ejecutivo del ICLEP, aseguró que, mientras Corzo estaba en el hospital, los esbirros hicieron un fuerte despliegue policial encabezado por el conocido como Ramón de Almas, afuera del centro médico.

Tras la golpiza, en el hospital a Corzo le inmovilizaron el brazo por una “posible fractura de clavícula y lesión en el codo de su brazo izquierdo, indicándole analgésicos”, añadió la esposa del periodista.

Tras recibir el alta médica, el periodista fue hasta una estación policial a denunciar al agresión en su contra, pero se negaron a tomarla.

“En estos momento Corzo fue trasladado a la cabecera provincial, por su hermano, para ver si consiguen lo examine otro especialista y le realicen los exámenes médicos requeridos”,confirmó Sánchez.

La familia del periodista ha sido víctima de la represión en diferentes oportunidades.

“En el 2021 Corzo fue agredido unas 33 veces mientras que su esposa, en unas 25 ocasiones, fue víctima de la represión y acoso de la dictadura de Cuba. La detención arbitraria fue la agresión que más soportaron los comunicadores (…) Los hijos de Corzo y Sánchez, de 10 años de edad, también son víctimas del régimen cubano por el simple hecho de que sus padres son periodistas independientes”, reza la denuncia del ICLEP.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%