Esbirros del régimen amenazan con abrir un proceso legal contra el activista cubano Julio Cesar Góngora (+ VIDEO)

Amenazan con abrir un proceso legal contra el opositor y activista cubano Julio Cesar Góngora Millo, defensor de los derechos humanos en Pinar del Río.

Julio Cesar Góngora Millo dijo que, no tiene que dar explicaciones a nadie sobre su forma de pensar porque es «libre». Foto: Composición de CPEM

El activista cubano Julio Cesar Góngora Millo, denunció a través de las redes sociales que, esbirros del régimen, acudieron a su vivienda, ubicada en la ciudad de Pinar del Río, para interrogarlo y sobre todo amenazarlo con abrirle un proceso legal acusándolo de “desacato” e “instigación a delinquir”, esto por sus constantes denuncias contra el sistema dictatorial cubano.

Según la información suministrada por el también defensor de los derechos humanos, a su casa acudieron dos oficiales de Instrucción Penal, identificados como “Alejandro” y “Joel”, quienes lo interrogaron por una hora aproximadamente.

“Estuvieron interrogándome aquí mismo en mi casa, todo fue para las mismas amenazas de siempre, para decirme sobre un proceso legal por incitación a delinquir y por desacato”, contó el opositor cubano.

“No me interesa ninguno, quiero dejarlo claro, hicieron un acta de advertencia para que firmara, no sé qué cosa, yo no firmo, yo no dialogo, porque yo simplemente no reconozco al presidente, porque yo no reconozco a la constitución y porque simplemente yo no reconozco nada de eso”, aseguró el activista pinareño.

Julio Cesar Góngora Millo: “Esto es abajo la dictadura”

Julio Cesar Góngora Millo dijo que, no tiene que dar explicaciones a nadie sobre su forma de pensar porque es “libre de pensar como pienso, de actuar como actuó”.

El activista cubano denunció además que, los esbirros del régimen le indicaron que, no fuera a creer que porque estaba en una silla de ruedas, discapacitado y enfermo, no sería llevado a prisión.

“Yo les dije que simplemente mi posición era irrevocable y que absolutamente no tenía más nada que hablar con ellos y que simplemente yo voy a seguir en mi postura. Esto es abajo la dictadura, abajo Díaz-Canel, abajo esta dictadura asesina, Patria y Vida, y libertad”, afirmó.

Es importante recordar que, el opositor y activista cubano Julio Cesar Góngora Millo, es parapléjico, tiene una herida abierta, es cardiópata y además padece una afección pulmonar, padecimientos que el régimen castrista ha ignorado para seguirlo reprimiendo y asediando.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%