Esbirros castristas mantienen asedio contra activistas cubanas

Activistas cubanas fueron víctima de hostigamiento en las últimas horas por parte de esbirros del régimen castrista

Lourdes Esquivel y Martha Beatriz Roque fueron víctimas de asedio por parte de esbirros del régimen / Foto: Composición CPEM

Esbirros del régimen castrista no cesan su asedio contra las activistas cubanas. Esta vez, se conoció que mantienen bajo hostigamiento a las opositoras Martha Beatriz Roque y Lourdes Esquivel.

A través de las redes sociales, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, señaló que durante el día de ayer 20 de abril, la vivienda de Beatriz Roque estuvo rodeada por los esclavos de la dictadura desde tempranas horas de la mañana.

Asimismo, la líder opositora informó que el esposo de la víctima había resultado detenido, llevándolo a paradero desconocido. Es importante mencionar que el hombre se encarga de ayudar en gran parte de las tareas de dicho hogar.

“Expresa política de conciencia Martha Beatriz Roque Cabello tiene sitio alrededor de su vivienda por fuerza represiva desde horas tempranas. Detienen al esposo de la señora que la ayuda en la compra de sus alimentos y está desaparecido, estas personas no son activistas”,escribió Soler.

Por una situación similar pasó la también dama de blanco Lourdes Esquivel, dando a conocer, a través de la plataforma de Facebook, que su casa también estuvo sitiada por los desagradables esbirros desde aproximadamente las 6:00 de la mañana.

Trascendió que la activista se dirigía a la prisión de Combinado del Este a visitar a su marido, el opositor José Díaz Silva. Sin embargo, no fue hasta las 11:00 de la mañana que la mujer pudo dejar su casa.

El regreso a su hogar se produjo a las 8:00 de la noche, e increíblemente, los agentes represores aún permanecían en las cercanías del recinto.

La dictadura castrista mantiene así sus acciones represivas contra las activistas cubanas, especialmente contra aquellas que forman parte de las Damas de Blanco, organización que retornó a las calles en enero y, a pesar de la violencia sufrida, ya afirmaron que no se detendrán en su lucha por la libertad de los presos políticos de Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%