“Es terrible la situación en estos momentos”, denuncian cubanos ante la escasez de alimentos en la isla

Cubanos se quejan ante la escasez de alimentos y el alto costo de los mismos en la Cuba.

Varios antillanos denunciaron la terrible escasez que se vive en sus localidades, producto de la mala gestión del régimen. Foto: Composición de CPEM

La escasez de alimentos en Cuba sigue siendo la problemática que más aqueja al pueblo cubano de a pie, y en esta ocasión ciudadanos cubanos denunciaron a Radio Martí desde varias provincias cubanas la terrible situación que se vive en la isla con el desabastecimiento de productos alimenticios.

El periodista independiente Omar Suárez Campos, residente en la cabecera provincial de Pinar del Río, aseguró que, la situación en su localidad es muy crítica debido al alto costo de los alimentos.

“La carne de cerdo es inaccesible para los cubanos, tiene actualmente un valor de 200 pesos la libra. También una libra de leche en polvo está oscilando entre 350 y 500 pesos”, informó el reportero.

Desde Contramaestre, en Santiago de Cuba, el artesano cubano Fernando Ginarte Mora, calificó de “terrible” la escasez de alimentos que se vive en la mayor de las Antillas, lo cual ha provocado a su juicio una “crisis alimentaria total”.

“Es terrible la situación en estos momentos porque aquí no hay nada. Un huevo por la calle cuesta 20 pesos”, aseveró Girarte Mora.

La escasez de alimentos y el alto costo de los mismos, una problemática que aqueja al pueblo cubano

La activista cubana Teresa Miranda Céspedes, residente en Mayarí, Holguín, denunció el alto costo de los productos alimenticios en su localidad, lo que ocasiona que la gente no pueda adquirirlos.

“Una libra de carne de cerdo cuesta 200 pesos, una libra de leche 500, y una botella de aceite 800. La gente no puede, la gente anda loca de hambre. Esto es terrible lo que se está viviendo”, comentó.

Por otra parte, desde la ciudad de Camagüey, una antillana que responde al nombre de Leydis Tabares, denunció que, el arroz, al igual que muchos alimentos, ha desaparecido de las tiendas cubanas. “220 pesos está costando la carne de cerdo y el aceite desapareció, mientras que el arroz también está perdido. No podemos comer solamente plátanos burros”, afirmó.

Cabe destacar que desde Granma, Guantánamo y Sancti Spíritus, varios antillanos denunciaron también la terrible escasez que se vive en sus localidades, producto de la mala gestión del régimen castrista, el cual se ha dedicado en los últimos meses a abastecer las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), a las cuales millones de antillanos no tienen acceso, debido a que sus salarios no son en dólares sino en pesos cubanos (CUP), por lo cual se ven obligados a comer las miserias que en ocasiones oferta el castrismo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%