‘Es hora de escuchar al pueblo que se cansó del socialismo’, responden cubanos a Díaz-Canel

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El primer secretario del PCC dice que ‘Cuba es socialista sin pedirle permiso a nadie’.

Miguel Díaz-Canel, en una reunión del partido único en Cuba. ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Miguel Díaz-Canel continúa con las frases que provocan las críticas de cubanos en las redes sociales. «Cuba es socialista sin pedirle permiso a nadie», dijo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en una visita a Isla de la Juventud. 

«Mira, una verdad que han dicho, ‘sin pedirle permiso a nadie’, a Pepe, a la fuerza. Usted sabe que el embargo es por las expropiaciones forzosas que hizo el estafador en jefe (Fidel Castro) y todas las fechorías que han hecho contra Estados Unidos», respondió la periodista independiente Iliana Hernández

«Es hora de escuchar al pueblo que se cansó del socialismo« y «‘sin pedirle permiso a nadie’. En ese nadie se incluye el pueblo porque nunca le preguntaron al pueblo qué quería. Solo se impuso, y nos obligaron a vivir así, pasando trabajo. Sin elecciones, sin opciones, sin nada», dijeron otros cubanos a Díaz-Canel.

El Gobierno cubano insiste habitualmente en culpar al embargo de EEUU de los problemas en la Isla. Los directivos del Banco Central de Cuba (BCC) culparon esta semana al embargo de la suspensión «temporal» de los depósitos de dólares en el sistema bancario a partir del 21 de junio.

«El bloqueo es un genocidio que intenta destruir a la Revolución, afectando no solo al Estado como intentan hacer ver en un discurso de doble rasero, sino que impacta directamente al pueblo», agregó Díaz-Canel en Twitter

«¿Y si dejamos de poner excusas con el bloqueo y nos concentramos en buscar soluciones? Eso sí sería increíble y solo nosotros sabemos las maravillas de las que somos capaces» y «lo que impacta directamente sobre el pueblo es su gestión, así que haga algo que para eso está ahí y no se justifique más. Busque soluciones y deje de quejarse ya», respondieron cubanos.

Miguel Díaz-Canel reiteró en la reunión del partido único en Cuba que «hay que resistir creativamente para alcanzar la prosperidad que ansía el pueblo, pero se impone en esa lucha cerrar filas, con la militancia al frente para fortalecer las prioridades económicas, con el concepto de que la Revolución la defienden los revolucionarios«, informó el diario oficial Granma.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.