Equipo de béisbol de Cuba aislado por contagios de coronavirus pese a estar vacunado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Los integrantes del equipo se habrían vacunado con Soberana 02, uno de los inventos de vacuna del régimen de Cuba

Equipo de béisbol de Cuba. Foto: Composición CPEM

El equipo de béisbol de Cuba para la III Copa del Caribe que se celebra en Curazao, no pudo disputar el tercer partido del torneo ya que algunos de sus jugadores tienen síntomas de portar coronavirus, pese a estar vacunados. La información fue dada a conocer por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) a través de su cuenta en Twitter.

La entidad indicó que los organizadores del evento decidieron suspender el encuentro del equipo de Béisbol de Cuba contra las Islas Vírgenes, que debió disputarse el lunes.

“Estamos a la espera de los resultados de exámenes relacionados con posibles casos de COVID-19”, detalla la FCB.

El organismo no detalla cuántos jugadores son sospechosos de portar la enfermedad ni la situación sanitaria de la selección.

Según el periodista cubano Francys Romero, una fuente le confirmó que se trata de seis jugadores del equipo de béisbol de Cuba contagiados con coronavirus.

“Hay 6 contagiados con COVID en el equipo Cuba que participa en la III Copa del Caribe, razón de la suspensión del partido de hoy ante Islas Vírgenes”.

El comunicador recuerda que esto genera “alarma” ya que la selección se vacunó con uno de los inventos de vacuna del régimen contra el coronavirus, específicamente Soberana 02. “La delegación de Cuba se vacunó antes de salir de la Isla, lo cual acelera las alarmas”.

Agregó que ninguno de los integrantes del equipo Cuba podrá salir del hotel en el que se encuentran hasta que sean reportados como negativo.

El equipo cubano, dirigido por Pablo Civil, había vencido en sus dos primeros partidos, ante Curazao (14-7) y contra Perú (9-1).

La Confederación del Caribe de Béisbol (COPABE), organizadora del torneo, que debe culminar el 3 de julio, no ofreció detalles acerca de la situación del plantel cubano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.