Envío de remesas a Cuba por las tarjetas AIS de Fincimex sufre modificaciones

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

AIS Remesas Cuba es prácticamente la única agencia que se mantiene enviando remesas por transferencias bancarias

La mayoría de las remesas enviadas a Cuba son desde EEUU, donde está la mayor comunidad de cubanos exiliados. (Foto: Periódico Cubano)

Fincimex, la compañía estatal financiera adjunta al conglomerado militar GAESA, informó sobre modificaciones en el envío de remesas a través de sus tarjetas magnéticas AIS luego que se adopte el “ordenamiento monetario” en Cuba a partir del 1ero de enero de 2021.

En una información difundida en el perfil oficial de Facebook, Fincimex responde a tres cuestiones claves en el mundo de las remesas y el manejo de las tarjetas AIS emitidas bajo su dominio. Por ejemplo, ¿Qué pasará con el producto tarjetas AIS en CUC?, ¿Se mantienen las tarjetas en USD? y ¿cuáles serían entonces las opciones disponibles para recibir remesas por Fincimex?

Fincimex explica que a partir del “día cero” (1ero de enero) las tarjetas AIS emitidas para la operación con pesos convertible (CUC), esas comúnmente identificadas con color azul, pasarán a contener saldo en pesos cubanos (CUP).

Por otra parte, el ordenamiento monetario no contempla modificaciones para las tarjetas AIS emitidas en Moneda Libremente Convertible (MLC), identificadas por la población como tarjetas en dólares (USD).

De tal forma, Fincimex mantiene varias opciones para que los cubanos dentro de la Isla reciban remesas mediante transferencia bancaria a sus tarjetas asociadas a una cuenta de banco.

Estas son las formas de Fincimex para recibir remesas en Cuba

  • Tarjetas en CUP,
  • Tarjetas en MLC
  • En efectivo a cobrar en ventanillas bancarias en CUP
  • Depósitos a cuentas bancarias según la moneda de la cuenta y la tasa de cambio aplicable (incluye remesas a cuentas en MLC).

Hasta el momento la agencia AIS Remesas Cuba se mantiene ofreciendo los servicios de envío de remesas, y prácticamente es la única que continúa haciéndolo pues varias de las agencias que florecieron tanto en el sur de la Florida como en Europa han cancelado sus operaciones. Dichas agencias han presentado problemas con bancos extranjeros que se niegan a servir de socios financieros en cualquier negocio que tenga que ver con Cuba por temor a las sanciones de la administración de Donald Trump.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.