Cuba

Envían “incinerador móvil” a Ciego de Ávila para aliviar colapso en servicios funerarios

Anuncios

El Grupo Temporal de Trabajo informó este miércoles que el incinerador móvil comenzará a operar “en las próximas horas” sin ofrecer un tiempo estimado.

Los cubanos llevaban horas a las afueras del centro de salud esperando ser atendidos. Foto: Composición CPEM

Debido a las altas cifras de muertes por COVID-19 que han colapsado los servicios funerarios en Ciego de Ávila, el régimen de Cuba, a través de su Grupo Temporal de Trabajo, informó sobre el arribo de un “incinerador móvil” a la provincia.

Este artefacto está destinado, como su nombre lo indica, a incinerar los cadáveres de las personas que fallecieron a causa del coronavirus, para evitar el colapso en los cementerios y cortar una de las tantas vías de transmisión.

El Grupo Temporal de Trabajo informó este miércoles que el incinerador móvil comenzará a operar “en las próximas horas” sin ofrecer un tiempo estimado.  

El periodista Iván Paz Nogueira, indicó que el equipo pretende ser una ayuda, más no una solución definitiva, al colapso que actualmente enfrenta la provincia.

“El equipo llegó al municipio, por la alta cifra de muertos de COVID-19 y Postcovid; cuando entre en funcionamiento, tendrá capacidad para cremar seis fallecidos cada 24 horas”.

Si bien la cantidad de fallecidos que puede procesar parece muy poca, es sin duda una gran ayuda para los saturados crematorios y cementerios de la provincia.

El periodista recuerda además que actualmente en Ciego de Ávila existen más de 300 controles de focos que actualmente están abiertos, mismos que registraron en las últimas 24 horas 160 nuevos infectados y 15 fallecidos del total de casos en general para la provincia que estuvo en mil 192 casos y 23 fallecidos.

Detalla que en los últimos días, un avileño muere por COVID-19 cada hora, pese a que las cifras oficiales están siendo fuertemente juzgadas por la población.

“En el parte de salud que debe publicarse este jueves, el municipio registrará una alta cifra de contagiados, según expresó el director de salud Kisnel Lima”, detalla el reporte.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Escalada de tensiones en la Península coreana tras lanzamientos de misiles de Seúl y Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para abordar la nueva crisis Lanzamiento de un misil… Leer más

9 horas hace

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen años en cautiverio y el Gobierno repite que trabaja por su regreso

El ministro de Salud Pública informa sobre un encuentro con la familia de uno de los doctores, pero no da… Leer más

9 horas hace

El consumo de drogas, alcohol y tabaco se ha incrementado en Cuba durante la pandemia, alerta un especialista

Entre los jóvenes prevalece el uso de sustancias químicas, el cannabis y los medicamentos anticonvulsionantes y opioides, que se suelen… Leer más

9 horas hace

Mariela Castro califica de mequetrefes a artistas que se oponen al Gobierno cubano

Mariela Castro Espín, hija del histórico exgobernante cubano Raúl Castro, tildó este martes de “mequetrefes” a los artistas que se… Leer más

9 horas hace

El Segundo Frente, considerado el búnker de Raúl Castro, ha dejado de ser la “tacita de oro” para convertirse en el epicentro letal de la COVID-19 en las montañas de Cuba

El municipio considerado por muchos cubanos como el búnker de Raúl Castro en el Oriente de la isla, Segundo Frente,… Leer más

10 horas hace

Gobierno cubano busca la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder exportar sus vacunas contra la COVID-19

Cuba comenzará el jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y… Leer más

10 horas hace