Envían carta a máxima autoridad del gobierno municipal en Cienfuegos

Anuncios
Foto de: Asamblea Cienfuegos (Facebook)

El profesor cubano David Martínez Espinosa publicó una carta abierta al Señor Eddy Coll, máxima autoridad del gobierno municipal en Cienfuegos.

 Martínez Espinosa, quien es uno de los principales impulsores de la marcha del 15 de noviembre en su territorio, llama en el documento a que el funcionario sea ante todo cubano y proteja a quienes deseen salir a la calle.

 “¿Es usted cubano antes que comunista? Entonces defienda los derechos de todos los cubanos a los que dice representar. Usted no es el secretario del PCC, sino el presidente del Municipio. ¿Qué por ciento de ciudadanos en Cienfuegos pertenecen al PCC? ¿Llegarán al 30%?”, le reclama.

 David Martínez hizo públicas sus palabras a modo de constancia para lo que pueda suscitarse desde el lunes próximo:

En el día de ayer, 11 de noviembre, una persona se presentó en casa de mi abuelo, el Dr. Alfredo Espinosa Brito, para comunicarle el «recado» de que hoy( corresponde al 12 de noviembre) yo tenía que estar en una reunión con usted a las 11 am. La informalidad de dicha comunicación supera los límites del civismo, pues siendo usted figura pública y siéndolo yo también, a estas alturas del partido, en tanto que soy uno de los rostros más visibles de la Plataforma «Archipiélago» en nuestra provincia, se me hace sospechosa dicha forma en la que he sido convocado a reunirme con usted.

No obstante, como uno de los principios de Archipiélago es el civismo y la transparencia, estoy dispuesto a concurrir donde usted con tal de que reciba formalmente esta carta abierta, que dejaré publicada en mis redes sociales momentos antes de reunirme con usted.

Señor Coll, nuestra Nación se encuentra en un momento oscuro y de tinieblas, donde la Barbarie pretende borrar todo residuo de Civilización. El señor Díaz-Canel y sus aliados más recalcitrantes, insisten en judicializar y reprimir cruelmente a los ciudadanos que decidan ejercer su derecho a manifestarse pública y pacíficamente en las calles de Cuba el próximo 15 de Noviembre.

Como usted comprenderá, nosotros negamos la legitimidad y validez de los argumentos jurídicos y sobretodo políticos, que las «autoridades» nos dieron cuando declararon «ilícita» nuestra marcha cívica. Hoy le hablo en nombre de los cientos de ciudadanos cienfuegueros que día a día me manifiestan en la calle su apoyo, pero también su terror a la ola de acosos y amenazas desatada por el Departamento de la Seguridad del Estado, contra quienes hayan manifestado su deseo de manifestarse.

Le pido en nombre de todos esos cienfuegueros que desean manifestarse que usted nos proteja y defienda, dando orientaciones concretas para que los agentes del orden no agredan a los manifestantes pacíficos que haremos una sentada en el Parque Villüenda el 15 de noviembre a las 3 pm. Le reiteramos nuestra convicción de civismo, lo que implica ser ajeno a nuestra Jornada Cívica, todo acto violento y de desorden público.

Entre nosotros hay personas de todas las ideologías: socialistas democráticos, de centro izquierda, de centro derecha y de derecha, como quien le escribe estas líneas. Los hay quienes desean cambiar el sistema y quienes solo pretenden reformarlo. Nuestra plataforma es plural e inclusiva. Pero la cuestión que deseo enfatizar es que, por diversas y polémicas que le resulten a usted las opiniones políticas de nuestros miembros, no dejamos por eso de ser ciudadanos cubanos y residentes en Cienfuegos, donde usted, según las leyes vigentes del régimen, tiene el cargo de Presidente Municipal.

No le pedimos que participe con nosotros; porque sabemos que su ideología no se lo permite, pero le pido que respete la voluntad soberana de una parte del pueblo cienfueguero, que incluso si fuera minoritaria, no por eso tiene menos derecho a manifestar pacíficamente sus ideas políticas y cívicas.

Señor Coll, la historia recordará este encuentro entre un ciudadano común y un Presidente Municipal, y de usted depende el juicio que la posteridad emita.

¿Es usted cubano antes que comunista? Entonces defienda los derechos de todos los cubanos a los que dice representar. Usted no es el secretario del PCC, sino el presidente del Municipio. ¿Qué por ciento de ciudadanos en Cienfuegos pertenecen al PCC? ¿Llegarán al 30%?

¿Es usted comunista antes que cubano? Entonces sepa que no representa a ninguno de los miles de ciudadanos que son totalmente contrarios al comunismo, entre los cuales tengo el honor de contarme.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.