Envían carta a Josep Borrell pidiendo acciones de la UE contra los países que apoyan a Rusia, entre ellos Cuba

Piden a la Unión Europea tomar posturas firmes contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, por apoyar a Rusia tras la invasión a Ucrania.

En la misiva, piden al Alto Representante de la UE, “unidad y firmeza” frente a los países de América Latina que apoyan a Vladímir Putin y justifican la invasión de Rusia a Ucrania. Foto: Composición de CPEM

La vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE), Dita Charanzová, anunció a través de sus redes sociales que, junto al eurodiputado Leopoldo López Gil, envió una carta dirigida al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, pidiendo firmeza  por parte de la UE contra los países aliados de Rusia, entre ellos, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Leopoldo López Gil aseveró que en la misiva, piden al Alto Representante de la UE, “unidad y firmeza” frente a los países de América Latina que apoyan a Vladímir Putin y justifican la invasión de Rusia a Ucrania.

En el documento, Charanzová y Leopoldo Gil, se hicieron eco de las declaraciones realizadas por Borrell hace algunos días sobre “el momento decisivo que vive el mundo” con la invasión de Rusia a Ucrania, por lo cual la democracia debe estar más “unida que nunca” en este “contexto geopolítico difícil”.

“Tal como usted lo ha anunciado, resaltamos el claro apoyo de la mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como su clara condena a la agresión rusa, resaltando la importancia que ‘en su conjunto no hay otra región del mundo que esté más cerca de nuestras posiciones’”, se lee en la carta.

Piden a Josep Borrell y la UE tomar “firmes posiciones” contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

Ambos políticos apoyaron la “firme postura” de Josep Borrell contra el régimen de Nicaragua, a la cual señaló como dictadura y estado represor “que ha puesto en prisión a opositores políticos”.

En el documento, la vicepresidenta del PE y el eurodiputado pidieron a la Unión Europea, tomar “firmes posiciones, coherentes y unísonas” ante regímenes como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua, los cuales han expresado abiertamente su apoyo a Rusia.

“Por ello debemos trabajar rápidamente para condenar a estos regímenes violadores sistemáticos de los derechos humanos. No basta con las sanciones impuestas unilateralmente a personas que han violado derechos humanos, es momento, tal como bien señaló usted, de aislar a las dictaduras complacientes de atrocidades y crímenes de lesa humanidad”, indicó la carta.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%