Envenenados los perros del presidente de Bienestar Animal Cuba: ‘Lo van a pagar’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Es el segundo envenenamiento de animales de activistas independientes en Santa Clara en menos de una semana.

Javier Larrea junto a su perro envenenado y una amiga, en una imagen de archivo. JAVIER LARREA/ FACEBOOK

El animalista independiente Javier Larrea Formoso, presidente de Bienestar Animal Cuba (BAC), denunció este sábado que envenenaron a sus perros en Santa Clara. El activista, envuelto en lágrimas y desconsolado por su pérdida, compartió la noticia en un video en Facebook.  

«Dime que es mentira. Me han matado a mis perros. Me han envenenado a mis perros. Mis perros hoy se han puesto mal de un momento a otro. ¿Cómo se puede ser tan hijo de puta, cojones? Han envenenado a mis perros pero la van a pagar. La van a pagar», gritó Larrea. 

«Mi perrito, mi perrito Pan lo han envenenado. Eso no se puede hacer en este país. Son unos hijos de putas quienes lo hicieron. En esta ciudad hace día están envenenando perros y no sé quién es, pero hay que ser muy malo«, afirmó. 

«Todavía no me lo creo, dios mío. Mamá, dame un abrazo… No pueden habernos hecho eso, mi amor. Tú sabes cuánto yo he luchado por estos animales para que venga a pasar esto», dijo mientras abrazaba a su madre. 

El animalista contó que el veterinario acababa de irse de la casa. «Ayudadme. Tienen que pagar por esto. Estoy cansado, estoy cansado», gritó.  

Larrea es uno de los principales activistas de la comunidad animalista cubana y lleva años pidiendo una Ley de Protección Animal en el país. Impulsó esta semana una recogida de firmas para que el Gobierno permitiera a los veterinarios trabajar por cuenta propia.

El proyecto independientes BAC, que preside Larrea, comunicó que «siente una gran preocupación por los hechos ocurridos con los animalistas en nuestro país, pues, muchos inescrupulosos, nefastos ciudadanos, se han dado la tarea de asesinar, a través del envenenamiento a muchos de nuestros animales».

«Nos duele que en Cuba caminen aún en las calles personas tan malas, personas que nuestro proyecto le ha ‘embaucado’ sus negocios, por la razón de que nos oponemos rotundamente a todo tipo de peleas de animales y asesinatos de los mismos, por eso nos están haciendo esa guerra ‘sucia’, algo que se opone a toda conducta humana», agregó el comunicado.

Es la segunda vez que los animalistas independientes de Santa Clara denuncian el envenenamiento de sus animales. La activista Leidy Laura Hernández contó este viernes que el veterinario confirmó que «sus perritos fueron envenenados».

«El pasado domingo 31 de enero una de mis perritas (Amarilla) amaneció muerta, 15 minutos después otra (Sonrisa) comenzó con síntomas. Hoy siento miedo (lo confieso) y otras tantas cosas más que mejor no digo, porque las amenazas con las que estaba casi acostumbrada a vivir se tornaron mucho más violentas a un extremo que ya no puedo callar», aseguró desde su página Grupo de Rescate Animal

Algunos activistas acusan directamente al Gobierno cubano de estar detrás del envenenamiento. Por otra parte, dos periodistas oficialistas salieron a desmentir esas acusaciones.

«Me solidarizo con su terrible dolor y repudio tan atroz hecho. Con la misma fuerza rechazo las intenciones de quienes pretenden culpar, sin la más mínima prueba, al Gobierno cubano de semejante crueldad», dijo Leticia Martínez Hernández, reportera de Miguel Díaz-Canel, en Facebook.

Por su parte, la periodista Arleen Rodríguez Derivet del programa Mesa Redonda, dijo en Facebook que no entiende «cómo, sin biopsia y sin pruebas, algunos se apresuran a acusar a las autoridades… Todos los revolucionarios que conozco tienen mascotas y las aman como yo amo a la mía. Y todos las miman y cuidan como si fueran sus hijos».

A finales de enero, Javier Larrea denunció amenazas y mensajes de odio por su lucha por los derechos de los animales en Cuba. «No voy a desistir por mensajitos de gente cobarde. Recordarles que mi capacidad de resiliencia ha ido en aumento y cuando nadie sabía de mí, pues ya yo me estaba enfrentado solo a los gigantes», aseguró entonces. 

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.