Caimán

Un enorme caimán fue captado paseándose tranquilamente por un campo de golf en Naples, en el sur de la Florida, luego de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la tormenta Eta.

Un video que circula en redes sociales muestra al caimán disfrutando de las condiciones tropicales en el Valencia Golf & Country Club, un club de golf ubicado en Double Eagle Trail, en Randall Boulevard.

“¡ENORME CAIMÁN DE FLORIDA! Sí, este monstruo es real. Captado por la cámara durante el huracán #Eta en Naples”, escribió asombrado el periodista de WINK News, Matt Devitt.

Aunque no es inusual ver caimanes en el sur de la Florida, ya sea en campos de golf, en las calles o incluso en los patios y portales de las casas, este ha sorprendido por su enorme tamaño.

Desde finales de los años 80, cuando fue incluido en el listado de especies en peligro de extinción por la caza indiscriminada de la cual era víctima, el caimán americano del sur de Florida ha ido ganando cada vez más terreno.

Un estudio de 2018 registró una “tendencia alarmante” en los ataques de caimanes en el estado y obligó a que las autoridades locales reforzaran la seguridad pública en espacios como lagos y canales.

Las mordidas, según el estudio publicado en el Tampa Bay Times, han aumentado a 10 por año desde 1987 hasta 2017, con respecto a las aproximadamente 6 que se registraban como promedio entre 1971 y 1986.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.