Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El cubano Alemán Velázquez, quien trabaja como enfermero en el Hospital Salvador Allende Cerro, realizó una publicación en las redes sociales asegurando que él y sus colegas de labor se sienten ‘desprotegidos’.

“A quien le pueda interesar (en letra mayúscula) hoy enfermeros del hospital clínico quirúrgico Salvador Allende conocido como la «Covadonga» nos sentimos desprotegidos ya que en un año frente a la batalla del covid 19 nos sentimos desprotegidos por el ministerio de salud pública y por nuestra institución ya que en todo este tiempo de pandemia nos han vendido solamente 2 módulos y las 3 tiendas k han hecho a ninguna hemos tenido derecho”, escribió.

“En 2 hemos estado trabajando y en una que estamos de descanso no nos avisaron porque nada más era para 50 enfermeros y «por supuesto esos enfermeros no éramos nosotros» eran los dirigentes de la alta cúpula de «asturia» pabellón de dirección del hospital”, agregó.

Así mismo, mencionó la situación que se suscitó con un “contenedor de donación que llegó a nuestro hospital y aunque parezca increíble el contenedor de donación no alcanzó ni para la zona roja”.

“Esto es algo que nos llena de asombro ……..y la parte más importante de este hospital «Covadonga» se resume en el tema salarial de sus trabajadores a todos los enfermeros del hospital «Covadonga» nos llena de asombro que en otros hospitales el salario sea superior que en el nuestro”, lamentó.

De paso, puso como ejemplo lo que sucede en “el hospital conocido como la «dependiente» donde un enfermero técnico cobra «5800» y nosotros los trabajadores de la Covadonga cobramos ¿adivinen cuánto? «4179».

“Es una cifra muy pero muy inferior, hemos planteado esto muchas veces y no nos dan respuesta, sin contar que trabajamos 14 días seguidos en condiciones pésimas, una semana de aislamiento, al igual en condiciones pésimas, luego una semana en la casa y luego para la batalla”, denunció.

Este profesional de la salud aprovechó para insistir en que él y sus colegas consideran que no es “justo que el hospital Salvador Allende juegue con nuestros salarios”.

Antes de finalizar, una aclaración: mucha atención a las ciberclarias, esto no es nada de contra revolución, solamente exigimos nuestros derechos como trabajadores de salud, porque desde el momento cero de esta pandemia nosotros hemos estados frente a la batalla…..y tenemos todo el derecho de luchar por lo que nos pertenece”.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: