Enfermero cubano emigrado se ofrece como voluntario para enfrentar al coronavirus en la isla

Foto de: A. Basulto en Facebook

Andrés Basulto es el nombre de otro especialista de la Salud cubano, que desde el exilio pide al gobierno de la isla que le permita integrarse a la atención sanitaria a su pueblo.

Basulto quien reside en Ecuador, le ha dejado un claro mensaje al régimen, dejando a un lado las diferencias políticas para priorizar lo que de verdad importa, la necesidad de los ciudadanos en la mayor de las Antillas:

Al gobierno cubano:

Yo, residente en Ecuador doy mi paso al frente como enfermero para ayudar a nuestro pueblo, sé que como yo, hay cubanos profesionales de la salud en todo el mundo, dispuestos a ayudar a nuestro país….por favor, tráguense el orgullo y permítannos apoyar. Cuba está atravesando la peor crisis de su historia no mientan más diciendo que todo está bien cuando la realidad es otra.

Este, es uno de los tantos especialistas que se han ofrecido de voluntarios para integrar los equipos de Salud que trabajan en las zonas más afectadas por la epidemia.

Hace solo unos días, el Dr. Michel Larrondo, a través de su canal de YouTube, dio voz a sus colegas y explicó que “si el desgobierno cubano permite que entremos a Cuba, vamos a empezar una campaña para recoger fondos para comprar medicamentos e ir nosotros mismos a Cuba”.

Los reclamos de estos profesionales cubanos tienen muy pocas posibilidades de ser escuchados, precisamente, CubitaNOW compartió esta semana, la negativa del gobierno Provincial de Matanzas, para aceptar a otra doctora que se ofreció de voluntaria y dispuesta a trabajar en la provincia más afectada actualmente por el coronavirus.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.