Enfermera neoyorquina, la primera en inyectarse la vacuna contra el coronavirus en EEUU (+VIDEO)

Se espera que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer pueda ser distribuida y administrada en todo el territorio.

Una enfermera de Queens, Nueva York, fue la primera persona en Estados Unidos en inyectarse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, dando así el primer paso en los esfuerzos para enfrentar la enfermedad que ha azotado al mundo por un año entero. La mujer, quien es trabajadora de primera línea en la atención de pacientes con la enfermedad, se aplicó el retroviral cuya efectividad es por encima del 90 por ciento.

Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, recibió la vacuna en el Long Island Jewish Medical Center en Queens, informa la agencia de noticias Reuters. Dicha localidad es una de las más afectadas por el coronavirus, razón por la que las autoridades la eligieron para dar inicio a las jornadas de vacunación.

“No se sintió diferente a inyectarme otra vacuna”, dijo Lindsay. “Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Lindsay y a todo el mundo por los esfuerzos hechos para enfrentar al coronavirus.”Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicitaciones MUNDO!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1338490171801661441?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1338490171801661441%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubanosporelmundo.com%2F2020%2F12%2F14%2Fenfermera-inyectarse-vacuna-coronavirus%2F

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer y su socio alemán BioNTech, obtuvo la aprobación de las autoridades estadounidenses para ser aplicada en casos de emergencia, luego de que se descubriera que es el 95 por ciento efectiva según resultados de los ensayos clínicos.

Se espera que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer pueda ser distribuida y administrada en todo el territorio.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%