Enfermera cubana se queja de la ineficiencia y mentiras del régimen en Holguín

  • Categoría de la entrada:Cuba / Holguín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según un dictamen técnico por parte de los Arquitectos de la Comunidad (Arcom), la losa de la farmacia que es el piso de la vivienda de María está a punto del derrumbe por su mal estado.

Hay que resaltar que, desde el pasado año esta enfermera cubana ha presentado quejas a la Farmacia Municipal, Farmacia Provincial, Gobierno Municipal, Gobierno Provincial, Partido Municipal y el Partido Provincial. Foto: Jorge Luis Baños

Yanet María Calzadilla Guillén, es la enfermera cubana que acudió a los medios de comunicación para quejarse de la ineficiencia y las mentiras del régimen castrista en Holguín para reparar el piso de su vivienda que está a punto de derrumbarse.

Esta enfermera cubana que labora en el Departamento Provincial de Promoción y Educación para la Salud en Holguín contó que, vive en el apartamento 4-A del edificio sito en calle 12, entre 4ta y 6ta del reparto Capitán Urbino ubicado en la ciudad del Holguín.

Cabe destacar que, en la planta baja del edificio que vendría siendo el techo de su casa radica desde el 2009 una farmacia, la misma que nunca ha recibido una reparación y presenta peligro de derrumbe, razón por la que María desde el pasado 3 de noviembre del 2020 ha presentado quejas a la Empresa de Farmacias.

Según un dictamen técnico por parte de los Arquitectos de la Comunidad (Arcom), la losa de la farmacia que es el piso de la vivienda de María está a punto del derrumbe por su mal estado y advierten que el daño puede ser irreversible.

La enfermera cubana ha presentado quejas hasta el Partido Municipal

Hay que resaltar que, desde el pasado año esta enfermera cubana ha presentado quejas a la Farmacia Municipal, Farmacia Provincial, Gobierno Municipal, Gobierno Provincial, Partido Municipal y el Partido Provincial.

Yanet María Calzadilla Guillén mediante una carta enviada al periódico oficialista Juventud Rebelde contó que, el pasado 10 de marzo del presente año, un inversionista de Farmacia Municipal visitó su vivienda e indicó que, tenían todos los materiales necesarios para reparar su piso “en el menor tiempo posible”.

Debido a la incompetencia de las autoridades una nueva queja realizada por Yanet los llevó a hacer una reunión en donde estuvo presente la directora municipal de Farmacia y el inversionista, en dicha tertulia quedó en evidencia la morosidad y la ineptitud de la Farmacia Municipal.

En la reunión quedó pactado que, la reparación se haría antes del 5 de mayo del presente mes, pero solo han hecho el apuntalamiento del techo para evitar el derrumbe, desde entonces no han recibido más respuestas.

La falta de materiales con los que cuenta el régimen castrista y el desinterés de las autoridades ha llevado a que, siete meses después de la primera queja esta enfermera cubana viva con el miedo de perder su vivienda, en la cual habitan sus hijas, un yerno y su esposo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.