Enfermera cubana revela el macabro plan del régimen contra manifestantes del 15N

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
*Foto captura de pantalla

Desde la isla, una enfermera cubana ha revelado detalles del macabro plan del régimen contra manifestantes del 15N.

Según explica la profesional de la salud, la dictadura ha preparado una estrategia para sacar a las calles a personas vestidas de blanco, como los manifestantes, y armados con palos para arremeter contra el pueblo desarmado.

“Quiero desenmascarar a este gobierno corrupto y tirano”, advirtió. “Esto lo tiene que saber el pueblo de Cuba”, añadió.

De igual modo, llamó a los cubanos citados por el régimen para reprimir a no participar en el enfrentamiento contra los manifestantes. “No te unas a esta gente”, pidió.

Según explica, lo que pretenden los dictadores es muy claro. “Se van a vestir de blanco igual que nosotros y se van a meter con el pueblo a darnos palo”, refirió esta mujer.

El pasado 11 de julio, el estallido social en Cuba dejó cientos de detenidos.

En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.

De igual modo, es un referente en medios de comunicación como ABC, Le Monde, Le Figaro, The New York Times o The Washington Post.

“En los últimos 12 meses han formado parte de la lista de Prisioners Defenders 525 presos y condenados políticos en Cuba. Octubre de 2020 comenzó con 138 presos y condenados. Desde entonces, hasta el final de septiembre de 2021 han ingresado 387 nuevos casos”, indica la institución.

En tanto añade que de estos detenidos, 288 casos fueron arrestados tras la ola represiva que surgió después de las protestas que iniciaron a mediados de julio a lo largo y ancho de la nación.

Sin embargo, Prisioners Defenders advierte que es “imposible abarcar todos los casos entre la población”, de ahí que este número podría ser incluso mayor.

“En los casos del 11-J en Cuba nos encontramos que obtener documentación es una excepción. En los juicios sumarios ésta no existe, pues la sentencia es oral y así lo explicita la Ley”, argumenta Prisioners Defenders.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.