Imagen de la vivienda de la enfermera

La enfermera cubana Marbelina Labaseno Naranjo perdió todo debido a un incendio en su casa el pasado 8 de octubre. El incidente se produjo a las 8:30 de la mañana en el cuarto piso de un edificio ubicado en el Reparto 26 de Julio en Mayarí, Holguín.

Marbelina se encontraba en recuperación de una reciente operación en la boca en un policlínico cercano, cuando una falla eléctrica hizo crecer las llamas que arrasaron con todas sus pertenencias y que amenazaron a su madre nonagenaria apodada Pastora, con quien, además de un hijo adolescente, convive Marbelina.

Pastora tuvo que refugiarse en el balcón del apartamento hasta que fue rescatado por sus vecinos. El siniestro acabó con el patrimonio material de una vida de trabajo como enfermera que además cumplió “misión internacionalista” en Venezuela en años recientes.

Luis Leydis Neyra Piñero, amiga de Marbelina residente en Chile, hizo pública a través de Facebook su situación: “Durante años esta amiga muy sacrificadamente construyó su hogar y en un abrir y cerrar d ojos las llamas lo consumieron todo. Hoy apelo al buen corazón de esos cientos de miles de seres humanos que habitamos la tierra y les pido colaboremos con esta hermana cubana que lo perdió todo, solo le quedó la satisfacción personal de que su anciana madre sobrevivió. Cualquier cosita le puede ayudar, no es dar lo que nos sobra, si no compartir lo que tenemos”.

Luis Leydis ofrece un teléfono para comunicarse en caso de cualquier ayuda que se les pueda ofrecer: 58226058. Actualmente la familia se encuentra viviendo en casa de unos parientes en la misma localidad.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.