Encuentran sin vida a joven cubano desaparecido en Matanzas

Yuniel Sánchez Schweyer y momentos del rescate del cuerpo. (Defensa Civil de Matanzas/Facebook)

Yuniel Sánchez Schweyer, un cubano de 36 años desaparecido después de ser dado de alta de un Hospital Psiquiátrico, fue encontrado muerto este martes, informó este miércoles la Defensa Civil de Matanzas.

“En el día de ayer 22 de febrero sobre las 8:00 horas de la mañana, después de varios días de búsquedas por familiares y amigos, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Yuniel Sánchez Schweyer, de 36 años de edad, con problemas de psiquiatría”, señaló la Defensa Civil en Facebook.

Según el comunicado, Sánchez estaba ausente de su domicilio desde el día 10 de febrero.

El cuerpo fue encontrado en una loma, al lado del río, en el camino del Estero, cercano a la línea de Hershey, por un vecino de la zona.

El vecino avisó al comando de rescate de los bomberos y al grupo de rescate ligero provincial de la Cruz Roja y a la Defensa Civil, así como a Medicina Legal y al grupo de antropología, los cuales colaboraron en el esclarecimiento de la muerte y realizaron la extracción del cuerpo de la zona intrincada, agregó la Defensa Provincial de Matanzas.

“Hermano mío, solo te digo que hay un Dios y ya estás con él, y ellos lo van a pagar. Te lo jura tu hermana”, dijo Yolaida Sánchez en Facebook.

“Para todos, mi hermano apareció y muerto en una loma. Todo da indicar que se cayó. De todas maneras hasta que los forenses no confirmen bien no escribiré más, pero sí digo que me cago en los médicos que no te quisieron volver a ingresar porque el día antes te dieron de alta, si no esto no pasara y no te estuviera llorando”, señaló.

“Si el Gobierno de Matanzas y todos los hijos de puta esos no hacen nada contra esos médicos que sé que aunque les caiga un castigo no te me devolverá con vida, pero quiero sentir justicia”.

“Veremos qué pasará. Yo quiero saber qué le van ser a esos negligentes que prácticamente te dejaron quitar la vida, jugaron con la vida de alguien bondadoso, honesto, cariñoso y honrado como tú, que aunque tenías tus problemas de los nervios, eras alguien muy especial. Te amo y sé que lo sabías, me lo dijiste un día”, agregó.

Por su parte, Mayden Díaz Sánchez dijo: “Gracias a todos los que apoyaron en esta búsqueda. Tristemente mi primo fue encontrado y ya no está entre nosotros. EPD Yuni”.

Los familiares de Yuniel Sánchez Schweyer recibieron mensajes de condolencias por la muerte.

“Sin palabras, no hay consuelo y menos como fueron las cosas. Es un dolor que queda de por vida. Fuerza que aquí existe un Dios. EPD”, dijo Marlen Perdomo.

“Mi más sentido pésame para ti y tu mama. Tu hermano era un muchacho muy bueno, cuánto lo siento”, comentó Leidy Hernández.

“Mi más sentido pésame. Fue un crimen lo que hicieron. Esos médicos tendrán que pagar. Lo siento mucho, mi más sentido pésame. EPD”, dijo Mabel Sosa.

“Es él, ya está confirmado. Es duro. Lo único que me consuela es la justicia que voy hacer”, respondió Yolaida Sánchez.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%