Encuentran dos niñas sin vida tras colapso de edificio en Surfside (+VIDEO)

Luego que los rescatistas hicieran el lamentable hallazgo, la cifra de fallecidos asciende a 18

Los rescatistas encontraron a dos niños fallecidos entre los escombros tras el colapso del edificio en Surfside / Foto: Policía de Miami Dade

A punto de cumplirse la primera semana del trágico colapso del edificio en Surfside, Miami Beach, las autoridades infirmaron que han encontrado sin vida los cuerpos de dos niñas entre los escombros.

Luego que los rescatistas hicieran el lamentable hallazgo, la cifra de fallecidos asciende a 18, según anunció este miércoles 30 de junio la policía del condado. Los cuerpos de las menores fueron identificados como Emma Guara de 4 años y Lucía Guara de 10 años, ambas eran hermanas.

El balance ofrecido por las autoridades luego de encontrar sin vida a las dos niñas entre los escombros del edificio de Surfside, arroja que aún quedan por localizar a otras 145 personas.

Pese a la lamentable cifra, los rescatistas no descansan en las labores de búsqueda de desaparecidos, con las esperanzas de encontrar a supervivientes entre las ruinas.

En los operativos de rescate se están utilizado equipos de tecnología para quitar los escombros, con los que se espera localizar túneles por los que pueda entrar aire que le permita a las personas atrapadas respirar.

Los bomberos de la ciudad han estado a cargo de la remoción de al menos 3 millones de libras de concreto entre los escombros y a través de túneles creados dentro de los restos de este edificio.

Vale resaltar que, las labores de búsqueda se han complicado debido a las condiciones climáticas actuales, con intensas olas de calor humedad perennes, sin embargo, las autoridades están sin descanso en turnos de 12 horas buscando a los desaparecidos.

Otro factor que retarda las labores son las tormentas tropicales que obligan a los equipos a detener las labores de búsqueda, no obstante se tiene previsto un protocolo de rescate de emergencia si las tormentas llegan a empeorar, por la venidera temporada de huracanes.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.