Encuentran 12 cuerpos de migrantes en el sector de de Eagle Pass, Texas en solo 24 horas

Foto: US Border Patrol

Al menos 12 cuerpos de migrantes fueron encontrados en las últimas horas en el sector de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, fronterizo con México, entre los hallados podrían encontrarse cubanos.

El medio local ImpactoVisión Noticias indicó que en el mes de mayo se han informado alrededor de 60 personas fallecidas en el trayecto hacia el sueño americano.

El reporte señaló que un total de 12 migrantes sin vida fueron localizados en las últimas 24 horas en la zona de Eagle Pass Texas según informan las autoridades estadounidenses.

Asimismo aclararon que 11 de los cuerpos se localizaron en distintos caminos rurales y ranchos alejados del río Bravo y uno más sin vida ahogado en el río Bravo.

Con ese número suman ya 121 muertos en lo que va del año en esa zona fronterizas siendo mayo el mes más mortífero con casi 60 decesos.

Hasta el momento las autoridades han reconocido como causas fundamentales de los fallecimientos de estos migrantes, la deshidratación y la asfixia por inmersión.

Tom Schmerber, sheriff del condado de Maverick, Texas, señaló que la crisis de migrantes en Eagle Pass escaló a tal nivel, que se registran cruces de migrantes en los 74 kilómetros de frontera del poblado.

La víspera un grupo de cubanos fue rescatado en la localidad fronteriza de Piedras Negras en México.

Elementos de la Policía del estado Coahuila en coordinación con el Instituto Nacional de Migración realizaron el rescate de un grupo de migrantes que pidieron auxilio mientras cruzaban el río Bravo, indicó el diario local Zócalo.

La información precisó que las personas estuvieron a punto de morir ahogadas. Tan sólo unas horas antes del rescate de 11 cubanos, río abajo se reportó que varios menores desaparecieron en las aguas del río Bravo cuando intentaron cruzar con un grupo de siete personas, de ellos sólo una mujer y un bebé de dos años fueron rescatados, el resto quedaron en calidad de desaparecidos, advirtió ese medio

De acuerdo con la nota, el rescate ocurrió sobre las aguas del río Bravo en el área cercana al cárcamo de Simas, en la colonia Santa María, donde las autoridades lograron poner a salvo a tres nicaragüenses, un colombiano, y 11cubanos.

Según el rotativo, las autoridades del Instituto Nacional de Migración y los grupos de rescatistas locales han exhortado a los migrantes a evitar cruzar el río Bravo “ya que hay zonas muy peligrosas y muy frecuentemente se han estado recibiendo reportes de personas desaparecidas”.

En la propia localidad de Piedras Negras pidieron ayuda el sábado para localizar a un cubano desaparecido al momento de cruzar el río Bravo.

El hombre fue identificado como Hugo Alberto Martínez Ramos, nacido el 26 agosto 1971.

En la descripción precisaron que es calvo y vestía una playera de mangas largas blanca y una gorra negra la última vez que fue visto en un intento de cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos, aproximadamente a las 6:30 de la mañana (hora local).

Una persona que se identificó como su sobrina indicó que el incidente en que desapareció Hugo Alberto Martínez ocurrió el jueves.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%