Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Encierran en celda de castigo a joven cubano Luis Robles

El joven está privado de libertad en la cárcel Combinado del Este, en La Habana.

El joven cubano Luis Robles fue enviado a una celda de castigo. Foto: Composición CPEM

El joven cubano Luis Robles, quien fue apresado el pasado mes de diciembre mientras protestaba en la calle pacíficamente, ahora fue enviado a una celda de castigo.

El joven está privado de libertad en la cárcel Combinado del Este, en La Habana.

Un recluso informó a CubaNet, vía telefónica, que Luis Robles está confinado en una celda de castigo, luego de protestar por los malos tratos a los que están siendo sometidos los reclusos, mencionado la comida en descomposición que les dan.

El recluso también contó que Luis Robles como una manera de protestar, se vistió con una camiseta con frases contestatarias.

Los familiares también se enteraron por medio de otros presos, que el joven no quiere comer, lo que le ha agravado sus problemas digestivos, ya que sufre de reflujo gástrico. Además de esto, lleva varias semanas

sin tratamiento, porque en la prisión no le quieren entregar el medicamento que le llevó su hermano.

Es importante recordar que Luis Robles fue encarcelado el pasado 4 de diciembre de 2020 en el céntrico boulevard de San Rafael. El joven se encontraba en una manifestación pacífica, pidiendo la libertad para para el artista contestatario Denis Solís y el cese de la represión en el país, con un cartel en la mano.

Según información proporcionada por sus familiares a CubaNet, el abogado de Luis Robles pidió el cambio de medida cautelar, con el fin de esperar el juicio en libertad, pero este le fue denegado. Posteriormente presentó una solicitud de queja, pero esta fue declarada sin lugar.

El joven cubano recibió acusaciones por “actos contra la seguridad del estado”

Luis Robles víctima de la represión y la injusticia del régimen cubano no recibe visitas de sus familiares desde que está preso porque la dictadura no se lo permite.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: