El diplomático estadounidense comunicó que tanto él como su equipo en La Habana, están comprometidos a mantener los lazos que existen entre el pueblo cubano y el estadounidense

El encargado de Negocios de EEUU en Cuba, Timothy Zúñiga Brown difundió este viernes un importante mensaje sobre las prioridades de la Embajada y también unas palabras a los ciudadanos y residentes estadounidenses en la isla.

En Twitter, el diplomático estadounidense comunicó que tanto él como su equipo en La Habana, están comprometidos a mantener los lazos que existen entre el pueblo cubano y estadounidense.

“Buscaremos profundizar los vínculos de familia y hermandad que nos unen inseparablemente. Seguiremos fielmente acompañándolos sobre todo en estos momentos tan difíciles“, añadió Zúñiga Brown.

De acuerdo con el funcionario norteamericano, “el futuro de Cuba será próspero. Estoy convencido que en ese futuro todos los cubanos disfrutarán plenamente de todos su derechosDesde la embajada los estamos escuchando“.

Por último, el encargado de Negocios explicó que tienen como prioridad velar por el bienestar y protección de los ciudadanos y residentes estadounidenses que que se encuentran en Cuba por cualquier motivo.

“Le pido a ellos que si necesitan asistencia de emergencia por favor no duden en comunicarse con nosotros”, concluyó.

Timothy Zúñiga Brown asumió el cargo en La Habana el 31 de julio del presente año, para relevar de la misión diplomática a Mara Tekach.

Fue el Encargado de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos en Nassau desde enero de 2009 hasta el 9 de septiembre de 2009, así como en Ecuador (julio de 2011 hasta abril de 2012). En agosto de 2015, se convirtió en Cónsul General y Oficial Principal en Monterrey, México.

Es originario de Nevada y diplomático de carrera del Departamento de Estado de EE.UU., con más de 28 años de experiencia. Según se informa, bajo la nueva política de Donald Trump a Cuba después de la era de Barack Obama, Zúñiga-Brown fue la principal autoridad oficial en temas relacionadas con la isla, en su rol de Coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado desde el otoño de 2018.

Zúñiga-Brown, era el funcionario de mayor rango del Departamento de Estado cuya cartera incluye solo a Cuba. Regularmente consultaba con el antiguo Director Principal de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, quien fue nominado recientemente para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.