Encadenada de manos y pies, régimen castrista envió a prisión a Saylí Navarro

El régimen castrista ordenó el internamiento en prisión de la opositora Saylí Navarro por las protestas del 11J

Foto: Composición CPEM

Este lunes, 18 de abril, el Tribunal Municipal de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, ordenó el internamiento en prisión de la opositora Saylí Navarro. Luego de un juicio de apelación en favor de nueve manifestantes del 11J en Perico y Jovellanos, el régimen se llevó a la Dama de Blanco “encadenada de manos y pies”.

La denuncia fue compartida en redes sociales por la opositora cubana Rosa María Payá, fundadora de Cuba Decide.

“Se llevaron a Saylí Navarro encadenada de pies y manos del tribunal directamente a la prisión. Su madre no pudo despedirse. También se llevaron a Félix (su padre)”

expresó la antillana por medio de un tuit

Según Radio Martí, en el juicio de apelación participaban su padre, el opositor Félix Navarro, y otros manifestantes identificados como Daymelin Abreu Rodríguez, Odrey Rodríguez Lanz, Adrián Echegoyen Espiñeira, Cristian Carlos Contreras Matos, Yoandry Ripoll Smith, Yanelys Rosabal Milanés y Mildrey Mederos Soca.

En el nuevo juicio amañado, los apelantes fueron juzgados y sentenciados por los falsos delitos de “atentado”, “desorden público ” y “desacato”.

Saylí Navarro presagió la ratificación de su sentencia

El domingo, la antillana Saylí Navarro pronosticó que el régimen castrista ratificaría la injusta sentencia en su contra.

“¿Qué espero de esta apelación? Pues lo que ha estado ocurriendo en todos los juicios de apelación a lo largo y ancho de Cuba, una ratificación de la sentencia que nos entregaron el pasado 2 de marzo y que quedó en 9 años de privación de libertad para mi padre y 8 años para mí. Eso es, precisamente, lo que espero”

dijo a Radio Martí

“Pueden suceder dos cosas: una, totalmente arbitraria, como lo que ocurrió el pasado 27 de diciembre con la joven opositora y dama de blanco Sissy Abascal Zamora, cuando desde ese mismo tribunal de Jovellanos se la llevaron y la internaron en la Prisión de Mujeres de Matanzas conocida por Bellotex o que den a conocer al acusado, en este caso a mí, el día en que debo presentarme en el centro penitenciario”

expresó Saylí Navarro

Junto a Saylí, Félix Navarro -uno de los 75 de la Primavera Negra-, fue detenido por las manifestaciones de julio en la mayor de las Antillas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%