Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

“Mis hermanos estos videos son de una persona allegada a mi familia que fue contacto de covid y se encuentra desde hoy en este centro de aislamiento”, indicó un internauta

Las deplorables condiciones en las que se encuentran los centros de aislamientos para cubanos desmienten, una vez más, al régimen castrista. Foto: Captura

Un internauta cubano compartió impactantes imágenes desde un centro de aislamiento en Artemisa, Cuba. A través de una publicación en Facebook, Yulier Rodríguez mostró videos del sitio que les hizo llegar una pariente, la cual fue llevada para ser puesta en observación a la espera de los resultados de los PCR que le realizan.

La isleña, quien permanece bajo el anonimato, fue trasladada a una escuela habilitada como centro, específicamente en la EIDE de la provincia. Desde allí, compartió las gráficas con Rodríguez.

“Mis hermanos estos videos son de una persona allegada a mi familia que fue contacto de covid y se encuentra desde hoy en este centro de aislamiento, sin recibir visita de ninguna autoridad médica, el centro se llama: La (EIDE de Artemisa)”reveló el internauta

Las imágenes hablan por sí solas. Las deplorables condiciones en las que se encuentran los centros de aislamientos para cubanos desmienten, una vez más, al régimen castrista con su falsa premisa de que Cuba es una “potencia médica”.

“Como de costumbre, características que definen su fascismo verde olivo. PD: su Descaro e injusticias serán denunciadas. Mañana nuevo regalo de #YulierP”

manifestó el internauta

Alza de covid-19 en Artemisa

El miércoles, la presidenta del Consejo Provincial de Artemisa valoró como “muy complicada” la situación epidemiológica en el territorio debido a la pandemia de la COVID-19.

Tras ello, los medios oficialistas informaron que se aumentaron las capacidades en los centros de aislamiento para pacientes positivos en la Facultad de Medicina de San Cristóbal. Y se habilitó la Escuela de Profesores de Educación Física José de la Luz y Caballero de Güira de Melena, según la información aportada por Yanelis Amador Borego, directora provincial de salud.

Sin embargo, tras la difusión de los videos en la EIDE de la provincia, se confirma que Artemisa está por encima de su capacidad de respuesta, al igual que la mayor parte de Cuba. No solo se les escapó de las manos el control de la pandemia, sino que también se filtraron imágenes que desmienten el teatro armado por la cúpula castrista.

Aunque el régimen argumenta que se mantienen las pruebas experimentales de seis candidatos vacunales, los centros de aislamiento están desbordados de suciedad y sin controles higiénico-sanitarios.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: