EN VIDEO: Cubanos pasan la noche en una cola para ver que consiguen al día siguiente

Los ciudadanos esperan comprar productos en los módulos de alimentación del régimen

Cubanos permanecen desde la noche en la cola para comprar este domingo /Foto: Captura de Video

Pasadas las 11 p.m. de este sábado 1 de mayo, varios cubanos se concentraban en una calle de Santiago de Cuba y empezaron a hacer una cola de noche, para ver que artículos o alimentos podrían comprar al día siguiente.

La escasez de alimentos en Cuba se agudiza cada vez más y obliga a la ciudadanía a someterse a condiciones inaceptables, en la búsqueda de alimentos para llevar a la mesa.

El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer reportó que, decenas de cubanos empezaron a hacer una cola en la noche en una calle santiaguera, para los llamados módulos de alimentación que distribuirá el régimen este domingo.

Según al información de Ferrer, las personas que aglomeradas se encontraban en la zona de Altamira, donde la tiranía presuntamente venderá miserables y escasos productos alimentos, con la intención de mantener a la población cubana ocupada y distraída en colas en parecen interminables, donde consumen sus energías en la lucha por llevar comida a la mesa familiar.

Ferrer escribió en la publicación a través de Twitter que, los “vecinos de Altamira desde temprano marcando su lugar en la cola para ver que le vende la tiranía mañana”.

Estas deplorables situaciones donde la ciudadanía pasa la noche en una cola son cada vez más comunes, mientras el régimen vive en absoluta abundancia y comodidades a cuerpo de rey, a costilla de las riquezas de Cuba.

“Este tipo de individuos que generalmente organizan las colas, se sienten privilegiados por las migajas que reciben por ser parte de la estructura represiva de la tiranía, tanto para las colas, los actos de repudio y otras acciones delictivas contra los opositores pacíficos”

expresó el líder de la UNPACU.

Ferrer dijo que al tiempo que se genera esta cola de noche, Luis Manuel Otero Alcántara está en delicado esta do de salud, manteniendo una huelga de hambre y sed en la que exige que se le respeten sus derechos y le regresen todas sus obras, las cuales le fueron robadas durante un allanamiento arbitrario y legal ejecutado por el régimen.

“(Otero Alcántara) está jugándose su vida, muriendo por la libertad de un pueblo esclavo. Es verdaderamente penoso, bochornoso que el pueblo siga viviendo en tales condiciones”,

sentenció Ferrrer.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.