En Varadero están alarmados porque turistas rusos “andan sin nasobuco”

A los cubanos se les castiga con fuertes multas y arrestos si se atreven, tan siquiera, a bajarse el nasobuco para tomar agua en una cola, pero a los extranjeros se les consiente de una manera descarada.

Turistas rusos en Varadero / Foto: Sputnik News

Los trabajadores cubanos en los hoteles de Varadero están alarmados debido a que los turistas rusos que llegan, incumplen con las medidas de prevención contra el coronavirus “y nadie les dice nada”. A los cubanos se les castiga con fuertes multas y arrestos si se atreven, tan siquiera, a bajarse el nasobuco para tomar agua en una cola, pero a los extranjeros se les consiente de una manera descarada.

Según reporta el portal 14ymedio, un barman de un hotel en Varadero detalla que la excusan que le dan los turistas rusos, es que ellos están vacunados, razón por la que supuestamente no deberían usar el nasobuco.

Sin embargo, recientemente la Organización Mundial de la Salus (OMS) hizo un llamado a las personas vacunadas a mantener el uso del tapabocas en lugares públicos, pues si bien la vacuna los hace inmune a la enfermedad, aún tienen la capacidad de transmitirla a otras personas.

“Esto es una pelea cada día para que se pongan el nasobuco, pero no quieren. Dicen que están vacunados”, dice el cubano. “Tengo miedo de regresar a mi casa porque todo el día me lo paso entre gente que no guarda las medidas de seguridad”.

Desde que el régimen castrista permitió la entrada de turistas rusos a Varadero, las alarmas entre los trabajadores hoteleros se han disparado, ya que no se respetan ninguna de las medidas de prevención impuestas.

El castrismo afirmó que los turistas tienen garantizadas las medidas de seguridad y prevención, pero ¿quién garantiza la salud de los trabajadores cubanos?

“Prácticamente hay que fajarse con ellos para que usen el nasobuco y, aunque les insistimos, no se lo ponen. Hasta se molestan si les decimos algo”, añade el joven cantinero.

Él incluso llega a decirles a los turistas rusos en Varadero que, si bien ellos están vacunados, los cubanos no cuentan con la misma posibilidad.

“Los que no te responden de mala forma, te dicen que ya están vacunados, pero la vacuna no evita que nosotros nos contagiemos”.

De acuerdo con cifras oficiales, cerca del 10 por ciento de la población rusa ya ha sido vacunada contra el coronavirus. Sin embargo, en el país euroasiático las cifras de contagios y muertes siguen siendo elevadas.

El mismo trabajador detalla además que los que atienden a los turistas rusos en Varadero ni siquiera han recibido los inventos de vacuna contra la COVID-19 del régimen cubano.

“El riesgo de enfermarse es alto y ni siquiera puede decirse que ante ese temor uno puede tener el alivio económico, porque los turistas rusos que están llegando vienen con todo incluido y no dejan propina casi nunca”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.