En un mural en Miami quedó plasmada la imagen de Sara Naranjo, la anciana que protestó en Cuba

Sara Naranjo con su elevada edad se convirtió en uno de los rostros más recordados luego del histórico 11 de julio, su cara plasmó la realidad de un pueblo cansado de tantas penurias.

El artista gráfico, Edin Gutiérrez fue el encargado de inmortalizar la cara de esta tierna abuela en una pared de la concurrida Calle 8. Foto: Composición de CPEM

En un mural en la ciudad de Miami, Florida quedó plasmada la imagen de Sara Naranjo, la anciana cubana que se robó la admiración de los cubanos dentro y fuera de la isla por su valentía de salir a protestar con una cacerola por las calles de Cuba.

El artista gráfico, Edin Gutiérrez fue el encargado de inmortalizar la cara de esta tierna abuela en una pared de la concurrida Calle 8, como muestra de su solidaridad con el pueblo cubano que el pasado domingo 11 de julio perdió el miedo y se tomó las calles para pedir el fin de la dictadura al grito de “Patria y Vida”.

“Poniendo mi humilde apoyo, haciendo un pequeño mural con mis compañeros en la calle 8. Esta imagen me rompió el alma, está señora de 87 años dándoles la cara a la dictadura es algo que nos eleva de valor”, escribió en su perfil de Facebook el artista.

El rostro de esta anciana cubana, uno de los más recordados luego del 11 de julio

Sara Naranjo con su elevada edad se convirtió en uno de los rostros más recordados luego del histórico 11 de julio, su cara plasmó la realidad de un pueblo cansado de tantas penurias.

“Me pa´ la calle porque estoy aburrida de pasar hambre”, fue la explicación que dio esta anciana cubana en un vídeo que recorrió rápidamente las redes sociales.

“No tengo agua, no tengo nada, los apagones, estos apagones me ponen malísima, me falta el aire y busco ventilador pa´ ponerme y no encuentro porque no hay luz, quitan la luz y no tienen para cuando ponerla y uno se aburre, se cansa”, dijo indignada Naranjo.

Entre las múltiples razones que tuvo esta cubana para salir a manifestarse en contra del régimen de Díaz-Canel estuvo que, necesita ser operada de un ojo porque sufre de cataratas y no encuentra en el país de la “potencia médica” quien la opere.

“Tengo cataratas y no veo por un ojo, casi estoy a quedarme ciega del otro ojo también”, indicó.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.